ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chanchmayo Ensayo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CHANCHAMAYO

Hay lugares en el Perú donde podemos ir a tomar unas vacaciones como por ejemplo en la selva, en el departamento de Junín. Hay un valle llamado Chanchamayo

La capital de la provincia de Chanchamayo es la ciudad de La Merced, ubicada a 751 m.s.n.m. En esta jurisdicción existe una colonia italianos fundada en 1871 por inmigrantes italianos y europeos. Es la parte de la selva peruana más cercana a Lima.

La Provincia de Chanchamayo es una de las provincias que conforman el Departamento de Junín. Limita al norte con el Departamento de Pasco, al este con la Provincia de Satipo, al sur con la Provincia de Jauja y al oeste con la Provincia de Tarma.

La altitud de la provincia varía desde los 500 a 1,930 m.s.n.m. Presenta un valor medio anual de 24.6ºC, con un máximo de 30.4ºC y un mínimo de 20.4ºC

La provincia de Chanchamayo se encuentra localizada en el departamento y región de Junín. Inicialmente el territorio de Chanchamayo estuvo habitado por diferentes etnias amazónicas, de las cuales la predominante era la de la raza de los ashánincas desde hace 3,500 años atrás.

La fauna silvestre registrada en la zona incluye a las especies de aves, mamíferos, reptiles, crustáceos, moluscos y peces. De las aves presentes la mayoría son pequeñas, como gavilanes, loros, gallinazos y chihuacos. Los mamíferos se encuentran cada vez en menor número, destacando los roedores, majáz, cutpe, y el armadillo.

En cuanto a la flora, en Chanchamayo. Pueden señalarse el árbol de la Quina. También pueden encontrarse árboles de Romerillos, y árboles de Cedro, árboles de fina madera. Existen asimismo áreas con alta concentración de orquídeas y bromelias. De igual modo, grandes árboles como el Ojé, arbustos de Fucsia con flores. Además existen plantas nativas de interés económico, como las zarzamoras y sauco, pacay, nogal, lúcumo y caimito; medicinales como el árbol de la quina y el árbol de Ojé, especies maderables como Cedros y Romerillos, especies empleadas para artesanía como la caña, empleada para la elaboración de zampoñas. Hay plantas como los lirios, la resentida, el bastón del emperador y la oreja de elefante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com