ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Darwin Viaje Del Beagle


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 4

Charles Darwin. El hombre y su influencia

EL VIAJE DEL BEAGLE

Peter J. Bowler

Mucho se ha hablado del viaje de Darwin en el Beagle, formándose una de las leyendas mas conocidas en la Biología como el mismo menciono en sus relatos del Journal of Researches.

Sulloway propuso al realizar una comparativa hecha con un programa de computación, la idea eureka de la teoría de la evolucion no sucedió como tal, sino que fue producto de reflexiones que se dieron lugar al término de su famoso viaje y en los años subsiguientes. Su conversión al evolucionismo surgió después del viaje. Lo mas importante no fueron las pruebas que encontró sino su aumento en confianza propia que lo animo posteriormente a adentrarse en la interrogante sobre el origen de las especies.

El viaje del Beagle comenzó 27 de diciembre de 1831, y la intensión original de Darwin era abordar temas de geología y animales invertebrados, y se consideraba a si mismo como un amateur semi-entrenado enviado en un viaje a recolectar especímenes para ser examinados por expertos.

En Montevideo colecciono algunos especímenes entre ellos el tutuco, un roedor que adaptado a vivir en los túneles como un topo se había vuelto ciego y una serpiente que a pesar de no tener cascabeles hacia vibrar su cola como sus parientes con cascabel por lo que pensó que debería de existir estados intermedios en la que estructuras raras podrían haber evolucionado.

La existencia de dos especies de ñandú le hizo pensar que una podría derivarse de la otra y también cada una habitaba en ciertas áreas de distribución sin embargo en una región cohabitan las dos por lo que pensó que si sucediese un cambio el clima ayudaría a una a expandir su territorio a expensas de la otra.

Posteriormente encontró fósiles de varios animales entre ellos un Megaterio por lo que pensó que se trataban de parientes de especies que habitaban en esos parajes por lo que planteo lo que llamo "ley de sucesión de los tipos" que daba luz a la transmutación de entre lo vivo y no lo vivo. En Puerto Deseado encontró un fósil de lo que supuso era a fin con el guanaco o llama. Sin embargo el anatomista Richard Owen lo clasifico como un paquidermo con rasgos ligeramente camélidos. Darwin no parece que haya tomado en cuenta Macraucheria como un antecesor de las llamas pero esto no impidió que posteriormente los registros fósiles dieran un recuento histórico de la trasmutación de las especies.

Estudio también durante su viaje a las zoofitos y los pólipos de coral pero escribió muy poco en Journal of Researches pues como en mismo admite era un asunto de “escaso interés general” por lo que se pone en manifiesto que Darwin le era importante que su escrito fuera popular y hacer hincapié en los aspectos relevantes que sirvieran para su posterior teorización. Sin embargo estos ayudaron a reconocer que no existía una línea que separe del todo a los animales de los vegetales.

Durante su travesía atestiguo un terremoto que dejo estragos severos en el puerto de Concepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com