ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El viaje del naturalista Charles Darwin


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Biografía Charles Darwin

Asignatura: Educación Ambiental

Alumna: Andrea Michelle Mejía Guzmán

3120788

Catedrático(a): Lic. Mercedes Sierra

El viaje del naturalista Charles Darwim

Ideas Principales

Darwin, es un naturalista que empezo su pasión por tener nuevas curiosidades a partir de la navegación que mantuvo en el barco “Beagle”, a sus 22 años demostraba otros intereses, los cuales estaban basados en hechos reales y comprobables. En una de sus expediciones más importantes fue la estadía en las islas Galápagos, ubicada a unos kilómetros de la costa de Ecuador, en este lugar Darwim pudo apreciar y quedar asombrado por una especie de tortugas gigantes. Sin embargo, no solo encontró tortugas gigantes ya que en las diferentes islas que pudo visitar existían otras especies claramente diferentes a estos animales.

Darwin retorno a Inglaterra después de cinco años de navegación, la diversidad de tortugas y pájaros le obsesionó por vario tiempo, aún con ese gusto adquirido para Charles no era suficiente, ya que en su mente estaba siempre presente el problema del origen de las especies.

Una parte de la solución a su problema le llego con el ensayo sobre la población del economista Thomas Maltus: “Que la población humana, en ausencia de restricciones, continúa duplicandose cada 25 años, esto es, aumenta en proporción geométrica”.

Con fundamento a su experiencia, Darwin, plantea que todas las especies fueron creadas a partir de un pequeño grupo de especies que fue evolucionando y adaptándose a las condiciones ambientales.

Términos desconocidos

  1. Especímenes: significa muestra o ejemplar, en biología es aquel individuo o parte de un individuo que se toma como muestra, especialmente el que se considera representativo de los caracteres de la población a la que pertenece. Los especímenes son conservados en colecciones biológicas, tales como herbarios, acompañados de información acerca de su origen y las condiciones de recolección y preparación, información sin la cual pueden perder la mayor parte de su valor científico.

  1. Analogamente: significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, a través de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedad que está claramente establecida en el otro.
  1. Cenzontles: es un ave paseriforme nativa de América del Norte, América Central y parte de América del Sur. Los ejemplares adultos son grises por la parte superior del cuerpo, con ojos de un amarillo pálido y pico negro mínimamente curvo. La cola es de color oscuro con los bordes blancos, y las patas largas y negras. Las alas muestran finas líneas blancas, y durante el vuelo dejan ver manchas, también blancas en las alas y dos franjas blancas longitudinales en la cola. Se caracterizan por imitar sonidos de otros animales.
  1. Sucumbe: Este verbo menciona el acto de condescenderretrocederfenecer o darse por vencido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (312.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com