ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Churchill y el telón de acero


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Lectura: Churchill y el telón de acero

Alumno: Patricia Daniela Fernández Fabián.

Universidad: Universidad de la Rioja México.

Materia: Historia del  Mundo del Siglo XX

Profesor: María Cristina de los Ángeles Ozorno López


Respecto al fragmento del texto “Churchill y el telón de acero” fue un discurso realizado por Winston Churchill fue una conferencia en la Universidad de Westminster en Fulton, Missouri, en 1946. El discurso se llamó originalmente el "Pilar de la paz", aunque históricamente se llamó el "Discurso del telón de acero". Winston Churchill fue un político con excelentes dotes de expresión, que se desempeñó como primer ministro durante el mismo período en que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. Por su talento para la escritura y la expresión oral, hizo de la oratoria una herramienta que produjo una imagen muy importante y se convirtió en un símbolo de la resistencia británica en el escenario mundial.

El entonces presidente estadounidense Harry S. Truman invitó al ex primer ministro británico a Fulton, Missouri, un año después del final de la guerra, esto tras recibir el título honorífico, los británicos pronunciaron una amplia gama de discursos en la conferencia, que se convertirá en nuestro objeto de investigación para estudiar el entorno de la guerra y su impacto.

 Los Estados Unidos de América, la Unión Soviética y, en menor medida, el país antes llamado Imperio Británico se han convertido en grandes potencias victoriosas, durante la conferencia donde se tomaron las decisiones más importantes sobre la guerra, estos países han mostrado diferencias, fricciones y sutilezas.

En los acontecimientos de la posguerra, especialmente en el enfrentamiento posterior, esto se volvió cada vez más importante.

Las principales ideas de Churchill en el discurso de Fulton pueden ver claramente esta competencia, que es producto de la desconfianza y el deseo de hegemonía global, debido a las hábiles características políticas de Churchill y sus rígidas visiones de Stalin y el comunismo totalitario.

Él rechazo de esta competencia revelar sus intenciones, posicionarse como el compañero más importante de Estados Unidos es un claro ejemplo de un país capitalista próspero, y también destaca el papel de los pueblos de los países de habla inglesa como directores de la nueva organización mundial.

De manera similar, con su talento literario único, Churchill ganó más tarde el Premio Nobel de Literatura en 1953.

En su discurso, Churchill sintetizó con éxito sus puntos de vista sobre la Unión Soviética y le permitió expresar puntos de vista claros y críticos sobre política y cuestiones políticas.

Es representante del mismo sistema de gobierno, tiene una clara tendencia expansionista que no respeta a los más débiles y forma parte del gobierno policial que restringe derechos y libertades a su pueblo. Un rasgo que va en contra de la fortaleza de la ideología liberal, es un importante defensor de la ideología liberal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (151.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com