ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias. Los pasos del método científico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los pasos del método científico son los siguientes:
  • Observación
  • Pregunta
  • Hipótesis
  • Predicción
  • Experimentación
  • Conclusión

El método científico ayuda a que comprendamos cosas desconocidas por medio de la aplicación sistemática de sus 6 pasos. En la vida cotidiana, el método científico es presentado como un método riguroso y es utilizado para hacer observación de fenómenos específicos y buscar en el orden en que se basan dichos fenómenos.

  1. En una dieta una persona puede perder peso y también puede perder masa. Esto debido al cambio de la nutrición y dieta que conlleve la persona. La alimentación que esa persona tenga es lo que influye en la disminución del peso o masa.
  2. Las temperaturas para el agua congelada en la escala Celsius es (0 C). La temperatura para el agua congelada en la escala Fahrenheit es (32°F).
  3. La convención transfiere el calor por el movimiento real de las moléculas de una sustancia. El calor se puede transferir mediante convección, radiación o conducción.
  4. La diferencia entre un material conductor y uno aislante es que en el conductor existe un material por el que puede haber un flujo de cargas eléctricas con facilidad y sin descomponerse químicamente y en el aislante existen los materiales que reproducen cierta dificultad al paso de la electricidad y movimiento de cargas.
  5. Dos ejemplos de campos de fuerza son:
  • Fuerza Magnética
  • Campo Magnético
  1. Un buen conductor de electricidad es también un buen conductor de calor porque ambos se realizan mediantes los electrones libres del material y como el material conductor de electricidad también tiene los suficientes electrones libres esto demuestra que el transporte de la energía va a ser más eficiente y con más energía.

  1. La unidad de tiempo aparece dos veces en la definición de aceleración debido a lo siguiente:

La unidad de tiempo aparece al cuadrado (dos veces) en la aceleración porque la aceleración es la variación de la velocidad en la unidad de tiempo.

La aceleración es variación de velocidad / tiempo = (v/t) y velocidad es la distancia recorrida / tiempo empleado = (d/t). La unidad de tiempo aparece al cuadrado (dos veces) en la aceleración porque la aceleración es la variación de la velocidad en la unidad de tiempo.

  1. De acuerdo a lo estudiado en clase, entiendo que por la diferencia de gravedad pesará mucho menos en la luna que en la tierra.
  2.  La relación que existe entre la ciencia y la tecnología es notable ya que son dos conceptos que se relacionan mucho entre sí pero también son independientes y diferentes. La tecnología le permite a los seres humanos el uso de ese conocimiento para propósitos prácticos y provee los instrumentos y la ciencia es el conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com