ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

La Sucesión Presidencial fue un libro que escribió Madero en la que primero elogiaba a Díaz y decía que aspiraba llegar a la vicepresidencia. El PLM se hizo con la finalidad de quitarle la presidencia a Díaz y que apoyaba a las huelgas para exigir mas salarios, buenas jornadas de trabajo y luchaba a favor de las clases populares.

La Huelga de Rio Blanco se dio en Veracruz, a finales de 1906. En donde trabajadores textiles, participaron obreros de 34 fabricas, y ellos buscaron la participación del gobierno. Además hubieron demasiados muertos y encarcelados.

La Huelga de Cananea fue una huelga laboral en la que se exigía un aumento de sueldo y la reducción de la jornada de trabajo. en el mineral de cobre en Cananea, Sonora, México, contra la empresa "Cananea Consolidated Copper Company" (CCCC).

Los clubes políticos eran conjuntos de personas que se juntaban para hablar mal de Porfirio Díaz ya que sus derechos de expresión eran reprimidos por este mismo .

La muerte de Aquiles Serdán fue un acontecimiento de valentía ya que Aquiles se mostraba en descuerdo a la reelección de Porfirio y así el quiso ayudar a madero en su revolución.

Porfirio Díaz en su entrevista, quizás para quedar bien con el reportero, dijo que permitiría otros partidos pero al poco tiempo, influenciado por los científicos, se retracto y decidió seguir reeligiéndose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com