ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Social


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia social es la heredera de la sabiduría es decir que va de la mano y van más allá de la sabiduría recibida y la deducida. La palabra filosofía significa conocimiento.

Para lograr el progreso era necesario que nos libráramos completamente de todas las inhibiciones y las limitaciones en nuestro papel de descubridores dispuestos a descubrir los secretos más íntimos y a utilizar los recursos de un mundo alcanzable. La filosofía es el sustituto de la teología. La desaparición de la facultad de teología, había una urgencia de legitimidad mediante a una nueva clasificación de las ciencias.

Entre las humanidades y las ciencias naturales así definidas quedaba el estudio de las realidades sociales con la historia más cerca de las facultades de artes y letras, y a menudo parte de ellas, y la ciencia social más cerca de las ciencias naturales, todo estaba ocurriendo en un contexto en el que la ciencia (newtoniana) había triunfado sobre la filosofía (especulativa), y por lo tanto había llegado a encarnar el prestigio social en el mundo del conocimiento. Comte lo proclamo como divorcio. Que es la corrupción sistemática?

El surgimiento de nuevas disciplinas orientadas hacia el presente y la nomotética: sociología.

Estudios comparativitas, a diferencia de los orientalistas, no estaba interesado en las civilizaciones orientales, sino más bien su principal interés era explicar por qué era el mundo occidental y como se había formado.

En caso de la piscología había tratado de reconstruirse en una nueva forma científica, su práctica termino en el campo social principalmente el campo médico decir en las ciencias naturales Así pues muchos psicólogos trataban de ir más allá de la ciencia social para llegar a una ciencia biológica.

Así que entre 850 y 1945 una serie de disciplinas llegó a definirse como un campo del conocimiento al que se le dio el nombre de ciencia social el cual les interesaban era reconstruir la realidad pasada, relacionándola con experiencias culturales presentes en forma interpretativa y hermenéutica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com