ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

La historia se puede decir que es la ciencia que estudia todo el pasado.

Historia viene de una palabra griega Cognocere y esta significa indagar, explorar y descubrir. En el siglo V antes de cristo Herodoto empezó a utilizar este término por eso se le considera el padre de la Historia ya que él le dio un sentido más profundo a indagar sobre los hechos pasados.

La historia como hecho son los acontecimientos o sucesos que se hayan presentado en el tiempo y en el espacio. Por ejemplo, el inicio de la independencia el 15 de septiembre de 1810, otro ejemplo el inicio de la primera guerra mundial en 1914.

La historia escrita o también historiografía, es la que registra los hechos históricos pero no solo los registra sino también explica las causas y su evolución.

Las teorías de la historia son las diferentes formas de entender y explicar un hecho histórico, como Lenin afirmaba que “cada quien escribe de acuerdo a la clase social a la que pertenece o quiere pertenecer”.

Un ejemplo de esta seria cuando se ponen en huelga los trabajadores de algunas empresas. Los trabajadores dirían que están en huelga por salarios muy bajos y no les pagan horas extras mientras que los jefes de la empresa dirían que están en huelga porque ellos no saben cómo administrar su dinero y por eso dicen que no les pagan bien si ellos se ganan el dinero a cómo trabajan si trabajan bien ganan bien pero si no trabajan bien pues no ganan bien.

Conclusión personal:

Esta actividad me sirvió de mucho ya que ahora se muy bien de donde viene la palabra historia y su significado asi como también quien fue el primer hombre que le empezó a dar sentido a la historia, y como esta tiene distintas formas de escribirse tales como la historia como hecho y la historiografía asi como también distintos puntos de vista de los escritores y esta es le caso de la historia como hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com