ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Greco Rromana


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

La Tierra

Este factor, primordial en una economía agropecuaria como la del periodo en cuestión se hallaba acaparada por un reducido numero de propietarios. Dedicados a la producción de café, cacao y caña de azúcar, absorbían mas de la mitad de toda la tierra cultivada.

Cuyos productos eran la fuente principal del comercio exterior, se hallaban en completa ruina; y los ingresos fiscales, provenientes en su mayoría de las exportaciones de café, cacao, añil y otros frutos, eran muy escasos para atender a los gastos de organización y administración de la república.

Al igual que la agricultura, la ganadería presentaba también serios problemas y se encontraba en franca decadencia. De un rebaño de 5.000.000 de cabeza en 1812, no quedaban más de 2.500.000 reces en 1831. Además el gobierno debía responder por las obligaciones que había contraído Venezuela en el reparto de la deuda exterior de la Gran Colombia y por los préstamos exigidos a los particulares, todo lo cual montaba, en 1831, a más de 34 millones de pesos.

Como consecuencia de estos problemas económicos, la situación fiscal era igualmente difícil y la república, para organizar debidamente su aparato administrativo, debía reducir los gastos burocráticos; proteger la producción agropecuaria; establecer un sistema fiscal equilibrado: regular el comercio exterior e interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com