ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Mesoamericanas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

muchas riquezas pero fue hasta 1521 cuando llego la conquista española donde lamentablemente perdieron la guerra diversas civilizaciones que estaban en ese periodo como la de los aztecas, su rendición se baso en que los españoles tenían mejores armas pero no solo quitaron las riquezas de nuestro país sino trajeron consigo mismo enfermedades donde murieron muchas personas y sus vestigios culturales fueron afectados.

Las culturas tuvieron una gran diversidad social pues cada civilización tenían diferentes costumbres como los olmecas que a los bebés les ponían cosas en su cabeza para que se fueran haciendo totalmente redondas o como los aztecas que en vez de formarlas redondas las formaban alargadas, la mayoría de las culturas tenían una economía basada especialmente en la agricultura pues la región de Mesoamérica tiene una tierra fértil.

La mayoría eran politeístas ya que creían en diversos dioses, pero no solo los respetaban si no que culturas como los aztecas daban como ofrenda corazones humanos a los dioses en sus rituales, tuvieron también deportes como el de pelota que consistía en meter la pelota en unos círculos de piedra utilizando la parte de la cadera y los hombros, pero el que lograba meter la bola era asesinado y su corazón era de ofrenda a los dioses no como ahora que ganan dinero o copas etc.

En el periodo preclásico (2500 a.C. a 200 d.C.) las culturas mas destacadas fueron los olmecas, mayas y zapotecas, en el clásico (200 d.C. a 900 d.C.) estaban los zapotecas, teotihuacanos y mayas. Y en el posclásico (900 d.C. a 1521) los toltecas, mixtecas, mayas, aztecas o mexicas y los purépechas.

Las civilizaciones mas importantes fueron las de los aztecas o también llamados mexicas y la de los mayas, pues lo mayas sobrevivieron los tres periodos y lo aztecas fueron los últimos en caer y los que tuvieron un gran rey nato antes de la conquista española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com