ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase de Inseguridad 24/05


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Clase de Inseguridad 24/05

Es la era del lugar habitual de la familia. La familia se organizaba desde la misma independencia.

Cuando se derrumba el feudalismo o el sistema feudal, entre los motivos fuertes aparece... económico. Era más redituable sembrar para que la cosecha fuera poder bajo… y que pueda obtener la lana como materia prima de las incipientes industrias textil.

Y para eso se necesitaba escasa mano de obra y como se necesitaba escasa mano de obra tanto los campesinos como el sector militar que eran los famosos caballeros. Fueron expulsados de sus tierras al ser expulsados de sus tierras, de su hábitat “laborable” desaparecen también los medios de subsistencia.

No todos tienen la posibilidad de conseguir trabajo porque no es lo mismo en todos los tipos de producción porque no es la misma mano de obra. La familia se desorganiza y aparecen familias tales como el robo, el brillante, los mendigos, los vagabundos, con todos los problemas que le atribuimos a la inseguridad. Problemas que le atribuimos a la inseguridad que eran mucho más fuertes que en la actualidad pero no eran presentados como un problema fundamental. Estamos hablando de fines del siglo XV y principio del siglo XVI.

Y si a esto le sumamos el sector militar, o sea los caballeros, como mano de obra desocupada el problema de la delincuencia se agravaba por ende el problema de la inseguridad se agravaba. ¿Y por ende cuál era la respuesta del sector político? Endurecer las leyes. Fíjense, esto lo explica Marx, por un lado los hechos de sobrevivencia, no tienen trabajo, se desorganiza la familia, hay mendigos, vagabundos, de ahí surge la delincuencia. Claro,… y esta represiva puntual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com