ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Aldo Pineda DiazAxel Ibarra AyalaJessica Denise Herrera FloresKarla Paola Aguilar

2.  Porfirio Díaz, deseaba que el progreso se reflejara en todas partesy estos edificios son una de las muestras de los cambios que vivióMéxico durante su gobierno. Él y sus colaboradores vieron en laciudad la oportunidad de mostrar al mundo los resultados de ungobierno emprendedor con grandes obras de ingeniería, como elsistema de desagüe del valle de México.

3. CLASES SOCIALES PRIVILEGIADAS En el porfiriato, los jardines de los clubes y las mansionesse convirtieron en algunos de los espacios ideales para quela clase alta organizara sus festejos. Se daban las llamadasgarden parties, un nuevo concepto de entretenimiento queprovenía de la Inglaterra victoriana.

4. MODA Las mujeres, acompañadas de sus maridos, llegaban con vestidoselegantes de colores claros y sombreros de veraneo para ser recibidasen el jardín por los anfitriones durante el transcurso de la tarde. Seponían sillas y mesitas para que pudieran disfrutar de losbocadillos, acompañados de un buen té.

5. TERTULIAS Asimismo, se colocaban tapetes que les permitían recostarse sobreel pasto y disfrutar de la convivencia. Cuando trabajadores británicos que llegaron a Pachuca a trabajaren las minas hidalguenses, llevaron a México el balompié, yorganizaron el primer club de futbol mexicano, el Pachuca AthleticClub. El Gobierno porfirista promovió la instrucción física en lasescuelas, y el mismo Díaz se ejercitaba diariamente.

6. NUEVA MODA DE VIVIR La gente que podía pagar comenzó a vivir como lo distaban losnuevos modelos de belleza e higiene. Imagínate que para ellos eranuevo, y un privilegio, tener agua corriente, drenaje y dormir en unarecámara individual. ¿Pero la prosperidad fue para todos? Tú quepiensas.

7. GRANDES ALMACENES Las modas no se quedaron atrás, pues la tienda de ropa El Palacio deHierro proveía de un amplio catálogo de vestidos para damas ycaballeros, según las modas francesas de fines del siglo XIX y principiosdel XX. Es importante destacar que a pesar de que se redescubría yadmiraban las obras del México prehispánico, se menospreciaba a losindígenas contemporáneo, considerándolos como bárbaros y comosímbolo de atraso para el país, a pesar de que eran el grueso de lasociedad.

Inglés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com