ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima, Vegetación Y Fauna,


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  28.170 Visitas

Página 1 de 2

Clima, vegetación y fauna,

El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones. La vegetación es la cobertura de plantas (la flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio también es Conjunto de las plantas propias de un lugar o región determinados. La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

Relación entre clima y vegetación

La vegetación condiciona al clima, un ejemplo que te voy a dar es el de los bosques o selvas. Son como colchones que amortiguan y regulan la humedad y las temperaturas, la evapotranspiración de las plantas generan grandes tormentas que vuelven en forma cíclica. Las plantas consumen co2, por eso una de las causas del calentamiento global es la desforestación. Importancia: el clima y la vegetación tienen una gran importancia económica ya que dependiendo del clima es que vegetación hay en determinado lugar y dependiendo de esa vegetación hay actividades económicas como ganadería y agricultura basada en esa vegetación además del comercio e importación y exportación de plantas.

Relación entre clima y fauna

La fauna se adapta al clima, así en un clima árido seco vamos a encontrar animales que soportan esas condiciones y si en ese clima ponemos fauna de otro clima no van a poder sobrevivir.

Así hay fauna característica según las condiciones del clima de cada lugar, lo que también se relaciona con el Bioma ya que de eso dependerá la alimentación de la fauna.

Es decir, que donde hace frio habrá animales adaptados para soportarlo, donde hacer calor también y así. Importancia: Cuando hablamos del tiempo que hace o el clima de un país, nos estamos refiriendo a conceptos diferentes, aunque muy relacionados entre sí. Se define el clima como un conjunto de fenómenos meteorológicos que caracterizan el estados medio de la atmósfera en un área de la superficie terrestre. Sin embargo el tiempo es el estado atmosférico día a día y en determinada localidad. La climatología valora las temperaturas y las precipitaciones sirviéndose de medias o promedios. Para conocer la temperatura promedio de un día se realiza la media atmosférica en veinticuatro observaciones horarias; de esta manera podemos saber la máxima y mínima temperatura. Las precipitaciones por el contrario se toman en su totalidad de modo que el totalidad, de modo que el total de lluvia caída en un mes se une al siguiente formando así el anual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com