ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El clima, la topografía, la vegetación, la fauna Veracruz


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Informes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Veracruz

Veracruz

Trabajos: Veracruz

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Ninoka 05 junio 2011

Tags:

Palabras: 24308 | Páginas: 98

Views: 312

Imprimir Documento VeracruzLeer Ensayo Completo

Suscríbase

...

istórica: desde Chicontepec hasta Pajaritos o desde el subsuelo petrolero hasta el complejo petroquímico, parte de la riqueza compartida por todos los mexicanos.

Veracruz es auge industrial. Hoy se ha fortalecido con la creciente producción de petróleo y gas natural, potencial aumentado con los recientes descubrimientos de las inmensas reservas veracruzanas.

A lo largo del estado, a partir de los campos del sur, ha sido colocado un gasoducto más grande que el de Alaska, que eventualmente transporta gas natural a clientes del norte. Pero no es sólo petróleo: Veracruz es también agricultura extensiva y generosa; a todo México, proporciona frutas tropicales, azúcar, maíz, frijol, chile, plátano, café, vainilla, cítricos y carne.

La naturaleza ha sido generosa con nuestro estado y el veracruzano ha sabido aprovechar los recursos que ella le brinda.

Está también en las costas y lagunas, donde los pescadores, desde sus barcos y lanchas, lanzan las redes en las cambiantes mareas para extraer las variadas especies que ahí se dan.

En la montaña parece que no pasa el tiempo; los valores y costumbres indígenas tienden a prevalecer: En la ciudad y las zonas industriales la gente vive inmersa en una agitada vida llena de avances y modernidad. A pesar de estas grandes diferencias, hay muchas cosas que nos unen y comprometen.

Pocos lugares expresan mejor esa “alegría de tierra tropical” que Veracruz. Basta desgranar la primera nota del arpa, guitarra o jarana, insinuar el primer paso de un jarabe, son o huapango para que se despliegue ese entusiasmo contagioso del espíritu “jarocho” con el cual nos reconocen en el resto del país.

Principio y meta: así es Veracruz, el estado en que vivimos. Si queremos vivirlo bien, es necesario conocerlo.

DE LA HUASTECA AL ITSMO

.Para conocer mejor la geografía de la entidad, iniciaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com