ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clinica Juridica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Histórica

La iniciativa de crear un Departamento de Clínica jurídica en la Universidad gran Mariscal de Ayacucho fue desarrollada por el profesor José López y Suilvida Rausseo, preocupados por la ausencia de un lugar donde las personas de la comunidad pudieran recibir asistencia jurídica gratuita.

Este proyecto se llevó a cabo inicialmente en el Edificio Karma ubicado en San Féliz sector Dalla Costa, en el año 2000 el Consejo universitario emitió una resolución donde aprobó el proyecto Clínica Jurídica, el cual se extendió a los demás núcleos de la universidad.

Coordinadora responsable:

Lelys Arreaza

Abogados Clínicos:

Teodoro Rodríguez

Luis Muños

Lucina Alvarez

Leandro Quintana

Es un departamento creado con la finalidad de  prestar asesoría y orientación jurídica social gratuita a personas de bajos recursos económicos, como mecanismo democratizador de las vías de acceso a la justicia formal y de paz en Venezuela, y como expresión práctica de la búsqueda del bien común como fin ulterior del Derecho. Así como, proporcionar al estudiante la sensibilidad a los problemas reales de nuestro país y la aplicación del Derecho como elemento de cambio social.

Antecedentes

Las Clínicas Jurídicas en Venezuela tienen sus orígenes en la década de los 60. El Departamento de las Clínicas Jurídicas de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”, nace con la finalidad de dar atención jurídico-social a aquellas personas cuya condiciones económicas no le permiten accesar a la justicia formal y de paz en Venezuela.

Misión

El Departamento de Clínicas Jurídicas de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho de Ciudad Guayana, busca brindar asesoría jurídica a los habitantes del Estado Bolívar, en espacial a aquellos que por su situación socio-económica no uedan sufragar los gastos de honorarios mínimos por el concepto de servicios jurídicos profesionales en situaciones que requieren de orientación o asesoría legal

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt