ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLINICA JURIDICA


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / La Clinica Juridica

La Clinica Juridica

Ensayos para estudiantes: La Clinica Juridica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 523.000+ documentos.

Enviado por: Antonio 05 junio 2011

Tags:

Palabras: 1229 | Páginas: 5

Views: 431

Imprimir Documento La Clinica Juridica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

es totalmente gratuito, logrando así que la Universidad se vincule con la colectividad, contribuyendo significativamente a la atención de la comunidad con la oportuna asistencia al llamado débil jurídico en una sociedad con profundas desigualdades sociales.

Antecedentes

Las Clínicas Jurídicas en Venezuela tiene sus orígenes en la década de los sesenta (60), cuando la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Católica Andres Bello (U.C.A.B.) se crearon Centros Jurídicos para la recepción, estudios y solución de casos Jurídicos. Sus precursores fueron los Doctores: Miguel Santana Mujica y Luis María Olaso.

En mil novecientos ochenta y cinco (1985), se creo la Asociación Nacional de Clínicas y Asistencia Jurídica Voluntaria (ASOCLIVA)

Base Legal

Clínicas Jurídicas está fundamentada en el cumplimiento de lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Preámbulo y los artículos primero y segundo donde manifiesta su intención de refundar la República en un Estado Democrático, de Justicia, de Solidaridad y Bienestar Común; y los artículos 135 y 280 al 283 ejusdem. Lo previsto en el Código de Procedimiento Civil en el capítulo de la Justicia gratuita comprendida los artículos 175 y ss., en concordancia con los artículos 17 de la Ley de Abogados; 13 del Código de Ética Profesional del Abogado Venezolano y 35 del Reglamento Nacional de Honorarios Mínimos del Abogado, y en cualquier otro instrumento que derogue los anteriores, siempre que sean aplicables.

Estructura Organizativa

Clínicas Jurídicas esta estructurada por una Jefatura de Cátedra, un cuerpo de Profesores Adscritos y Responsables de los Centros Asistenciales Externos, un cuerpo de Profesionales Colaboradores en las distintas áreas del Derecho, la Sociología, la Psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com