ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cofradias De San Miguel Oliii


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación Geográfica

Danza perteneciente al departamento de Ancash, provincia de Sihuas, anexo San Miguel.

Etimología

Ancash proviene del quechua anqashuy significa azul (referido al color del cielo).

Danza: Entrada de San Miguel.

Historia

Se ejecuta durante los días de celebración de la fiesta en honor al patrón San Miguel Arcángel, desde el 25 al 29 de setiembre de cada año. San Miguel es uno de los siete arcángeles y aparece en la Biblia. Las Cofradías surgen en el Perú como una forma de organización religiosa con la intención de rendir culto y devoción a los santos. En esta danza se puede denotar la participación de los CABALLO DANZA (Jinetes) y las MANTONAS (mujeres), quienes marcan su llegada al ritmo de los cascabeles y participan directamente de la fiesta en señal de devoción al santo y van bailando y entonando coplas sin cesar demostrando su alegría y fuerza. La danza cofradía de san miguel puede ser interpretada por un conjunto de banda musical o instrumentos de cuerda.

Los Caballo Danza.- es una danza satírica que representa a los hacendados montados en su caballo, estos personajes venían a la fiesta en un espíritu de demostrar quienes tenían los mejores caballos de aso y los mejores aparejos de montar (montura, estribos, riendas, jatos, tapa ojos, bayetas bordas sobre las monturas, etc.) adornadas con aplicaciones de plata. Así mismo buscando llamar la atención especialmente tratando de cautivar a las jovencitas para enamorarlas, haciendo maniobras de destreza con sus caballos tratando de llamar la atención de los pobladores al sonido de sus herraduras.

Las Mangonas.- son las mujeres seleccionadas por ser las más jóvenes y bonitas para danzar en la fiesta del Arcángel San Miguel. Se le dice mangonas por llevar una vestimenta con mangas bien largas y vueludas mayormente de color blanco o celeste.

Instrumentos

La danza cofradía de san miguel puede ser interpretada por un conjunto de banda musical o instrumentos de cuerda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com