ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia En La Globalización


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿En caso de ser pertinente, como re titularía el texto leído, si en sus manos estuviera hacerlo?

Pienso que el titulo que lleva el texto es muy acertado, ya que este abarca los temas principales y más importantes del texto, que son las fases de la globalización en Colombia, por lo tanto me parece que es el titulo adecuado para este texto.

2. Cite un pensamiento- pasaje hallado en el texto y que haya llamado su atención.

“la ventaja que tiene Occidente en el ingreso per cápita sobre el resto de naciones se basa en la aplicación del acervo la tecnología industrial y administrativa surgida de la revolución industrial. Éste acervo de conocimientos es abierto, siendo la tecnología un bien público. Las ventajas de aplicar estos conocimientos son tan grandes que las naciones tratan de asimilar la tecnología moderna para ver sus ingresos converger hacia aquellos de las naciones industrializadas” (J. Bradford de Long, 1987).

Es una de las principales razones de la convergencia de los niveles de productividad entre países, a la cual hace referencia el autor, consiste en que los países más atrasados tienden a capturar la tecnología de los países más avanzados. la aplicación de los conocimientos en tecnología e innovación en cada una de las naciones genera grandes ventajas y es de suma importancia para su desarrollo y crecimiento económico, es por esto que los países en crecimiento buscan unirse cada vez más a los grandes bloques comerciales como estrategia predilecta, con el fin de beneficiarse de conocimientos en diferentes aéreas, y no quedarse atrás, logrando ser más competitivos en un mercado que se encuentra en constante cambio y que no da espera.

3. A su juicio ¿Cual es el eje de la argumentación del autor? ¿ Cual es la idea central en torno a la cual desarrolla su pensamiento? (No resumir)

La globalización es un proceso que ha venido tomando fuerza y ha marcado profundamente el desarrollo económico mundial y que afectará en gran medida a los países en desarrollo de una manera decisiva. A lo largo de este proceso se ha visto como los países han tenido que realizar cambios importantes en su economía con el fin de poder adaptarse al nuevo modelo económico mundial. A lo largo de la historia se puede ver como la globalización económica ha pasado de ser una teoría o una posible opción económica a ser un hecho concreto que está transformando totalmente las estrategias económicas de lasnaciones redefiniendo y creando unas fuertes patrones culturales y sociales entre diferentes países a nivel mundial. Además la globalización comprende un proceso de creciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales, nuevos procesos productivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com