ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Vive Reseña


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

¡Colombia vive!

Lo dirigió Mauricio Gómez, con el apoyo de Carlos Julio Betancur, subdirector del documental; Martha Ruiz, editora de Seguridad de la revista SEMANA, y Edwin López en la edición.

El documental nos deja ver por todo lo que ha tenido que pasar nuestro país a raíz de la historia, nos lo muestra por un orden y como esas cosas a cambiado nuestro país gracias a eso.

A comienzos del documental se muestra cuando Gabriel García Márquez gano el premio nobel de literatura. El desarrollo subversivo, es decir el aumento de número de frentes que corresponden a los acercamientos en busca de la paz en el gobierno de Belisario Betancur.

También se puede ver el paso de la bonanza marimbera y el tráfico de cocaína que se estaba viendo en ese tiempo en el país. En esa época que se sellaba con palomas de la paz y que termina de una forma tan desagradable en la noche que mataron al ministro de justicia, Rodrigo Lara Bonilla (el 30 de abril de 1984).

Luego se la guerra que le declara el Estado al narcotráfico y la aparición de la extradición. Nos muestra la tragedia de la toma del palacios de justicia por parte del M- 9, y también la destrucción de armero tras a ver hecho erupción el volcán nevado del Ruiz, la alianza que hacen entre los paramilitares y los narcotraficantes que se dio como resultado de la masacre de los integrantes de la unión patriótica y los asesinatos de Jaime Pardo Leal y Guillermo Cano, entre otros más.

Muestra como las masacres hacia los campesinos por parte de los paramilitares y la guerrilla se vuelve el pan de cada día. También como el narcoterrorismo empieza sus amenazas contra la prensa y en muchos casos contra los mismos periodistas que muchos por causa de eso tuvieron a abandonar el país para poder estar en paz.

También muestra los asesinatos de los policías de Medellín por orden de Pablo Escobar. Un periodo que tristemente también termina con un asesinato que fue el de Luis Carlos Galán en la plaza de Soacha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com