ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia Ya No Es La Cuarta Economia En America Latina


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

COLOMBIA YA NO ES LA CUARTA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA:

1.) Respuesta:

Dar a conocer el porqué nuestro país ya no es la cuarta economía de América Latina, de acuerdo al reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI), titulado “perspectivas económicas de Las Americas”.

1.1) Respuesta:

De acuerdo a las cifras económicas comparativas de Colombia posee, con el resto de los otros países latinoamericanos es muy alentador debido a que se espera que nuestro país tenga un alza, según el FMI de 4.1%., de concretar se esto Colombia retomará el cuarto puesto entre los más grande de América Latina.

2.) Respuesta:

Que Colombia puede alcanzar nuevamente el cuarto puesto en las economías más grandes de América Latina, porqué se espera que su crecimiento sea de 4.1%, siempre y cuando se adopten políticas macroeconómicas prudente, necesarias para contener la inflación y mejorar la confianza.

3.) Respuesta:

A) Que la tasa de cambio, hay que partir del hecho que la economía de cada país se expresa inicialmente en su moneda y después eso se convierte en dólares, pero el caso de Argentina y Venezuela la tasa de cambio está totalmente invertida por el gobierno, y si el FMI utiliza la tasa de cambio oficial, y no la verdadera del mercado el resultado puede ser diferente.

B) Colombia viene creciendo a una tasa interés no muy alta sino a una promedio.

C) Se espera que Colombia alcance un crecimiento del 4.1%, pero siempre y cuando el gobierno nacional se logre concretar políticas macroeconómicas prudentes.

4.) Respuesta:

Se destaca en este artículo que el autor toma cifras comparativas entre las economías más representativas de América Latina y alternativas de proyección para mejóralas.

De acuerdo a lo anterior, se expone y deja entre ver un retorno de nuestro país al cuarto de lugar de la economía de América Latina, en otras palabras entre las más grande de la Región. Siempre y cuando se implemente por parte del Gobierno Colombiano una política macroeconómica acompañada de un desarrollo de una infraestructura que impulse el desarrollo de nuestro país y guarde prudencia en materia fiscal como una forma de protegerse ante los posibles embates y atmósfera de incertidumbre del panorama económico internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com