ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia para America latina


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Economía en América Latina

Este tema es de suma importancia a nivel mundial, con mucha trascendencia en américa latina por el nivel de afectación social que produce todos los cambios que vivimos hoy en día como son las elecciones que tomamos los individuos y las empresas para satisfacer una necesidad, y a quien se va a beneficiar con esto.

En los intercambios que se dan hoy en día, es importante saber a quién van direccionados y por qué; Las prioridades que damos a nuestro entorno para satisfacer  una necesidad, y que nos motiva actuar por un interés personal o social. Dado de las investigaciones económicas atreves de modelos económicos.

A la economía de una forma política, para saber tomar decisiones adecuadas tomando en cuenta el costo beneficio de ello.

Y la gran brecha que existe en la distribución del capital.

La economía es la ciencia que estudia la elecciones que enfrentamos para satisfacer la escasez, siendo así la toma de decisiones, que van a crear una insatisfacción al no cumplir con una de ellas, independientemente del nivel socioeconómico. Es importante mencionar el costo beneficio que tenemos al realizar dicha elección.

En el mundo actual los bienes y servicios se han convertido en la prioridad individual del ser humano, dado así es la compra de celulares, televisiones, autos Etc.

En el ámbito laboral, la gente  busca inversión en sus estudios para en un futuro poder ser retribuido por los conocimientos adquiridos. Es así que un estudiante de tercer nivel invierte en una maestría 20.000 dólares, para en un futuro tener un sueldo de 4.000.  

Un problema que se trata entre los individuos es la gran desigualdad que existe, ya que mientras hay una minoría de personas multimillonarias, existe una gran cantidad de personas pobres, dado a las decisiones tomadas por su bien personal y no social; Vivimos en un mundo donde lo material, e individual son la prioridad, nos ha llevado a un consumo deliberado de necesidades impuestas por países capitalistas y sus empresas; Exponiendo a sus trabajadores a condiciones deplorables para reducir costos, con múltiples daños al medio ambiente.

En tanto que los recursos naturales cada vez son más escasos ya que los países más desarrollados son los países que tienen mayor población y necesitan de muchos recursos no renovables para satisfacer sus necesidades.

En términos generales la globalización ha permitido la industrialización y el desarrollo de muchos países, pero a un costo social muy alto.

Sin bien en el mundo está comunicado, por la revolución informática la cual todos somos participes de ello, son muy pocos los beneficiarios; Como son las grandes empresas telefónicas que imponen sus costos, al igual que las empresas informáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com