ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colombia una nascion a pesar de si misma


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Informes  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA UNA NASCION A PESAR DE SI MISMA

CAPITULO 1

Indígenas y españoles

En los principios de la tierra Colombia se veían distintas llanuras, valles, montañas y las cordilleras que existen ahora. Estas ubicadas en sitios como el altiplano y los Andes pero pese a la gran calidad de vida en estos lugares los primeros habitantes colombianos habitaron zonas como el choco esto debido a que para alcanzar el altiplano debían cruzar zonas bajas de Colombia.

Colombia precolombina

Aún se desconoce cuándo y donde llegaron los primeros seres humanos a Colombia. Pero se cree que estas culturas se asentaron en un principio en sectores como el choco debido a que se pudieron ver atraídos por su clima.

En estos tiempos existían dos tribus principales las cuales eran: los taironas-los cuales fueron lo más cercano a formar una civilización urbana en esta época. Y los muiscas los cuales progresaron más la política.

Aunque los taironas fueran superiores que los muiscas en habilidades artísticas y culturales los muiscas fueron superiores en número de habitantes.

las principales de actividad humana en Colombia en la antigüedad fueron evidencias como lo son las distintas piedras talladas encontradas en distintas partes del país.

La llegada de los españoles

Colon dirigía las expediciones dirigidas a Asia tocaron la península de la guajira en 1500 otras tocaron las costas colombianas en busca de oro y perlas esclavos indios y aventuras. Las primeras señales de colonización se dieron en la frontera con Panamá, y después se trasladarían a las costas Colombianas más establemente en Santa marta fundada en 1526, Cartagena en 1533 después se trasladaron al occidente de Venezuela en 1528 se fundó Maracaibo.

Aproximadamente en 1537 casi 200 españoles salieron es busca de los tesoros de los muiscas y con el objetivo de aplastar a Tunja y su Zaque.

La nueva granada colonial

apitulo 2

ROMPIMIENTO CON ESPAÑA.

La búsqueda de la independencia se dio por diferentes factores, uno de los que contribuyo a este hecho es que el número de españoles había disminuido y el reto de la población se sentía agobiada por los diferentes hechos así que vieron la necesidad de acabar con la monarquía peninsular.

En socorro empezó el primer revuelco independentista, cuando le subieron el flete al tabaco y al aguardiente, crearon un movimiento de criollos y mestizos llamados comuneros, su mayor logro fue dejar una idea de libertad.

Un líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com