ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colon ¿jefe De Una Invasión Genocida?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

La colonización europea de América comenzó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón avistara tierra en 1492 habiendo realizado un total de 4 viajes y dando origen a una ruta de navegación más segura y económica entre Europa y América.

Al parecer, Colón pensaba que podía alcanzar el lejano oriente (las Indias) desde Europa viajando hacia el Oeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito, todo ello con el fin de traer de Oriente mercancías, en especial especias y oro.

A partir de ahí el imperio español comenzó a colonizar algunos territorios del nuevo continente.

A raíz de la revolución que supuso el descubrimiento capitaneado por Colón, su figura y su nombre, y sus acompañantes, aparecen en muchos sitios y lugares, tanto en el arte como en la cultura. Numerosas plazas y calles llevan su nombre, así como esculturas y monumentos relacionados con él. La figura de Colón se ha convertido en un icono mundial.

Sin embargo existen diversas opiniones como mejor ejemplo, podemos destacar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, quien opina lo siguiente:

"Hay que poner un indio o india”

¿A qué se refiere con esto?

¿Acaso a Moctezuma, rey indio soberbio, orgulloso y cruel que el día de su consagración sacrificó a 5.000 prisioneros de la guerra debía de erigirse en el medio de la ciudad de Caracas?

Además de esto, también llega a compararlo con Hitler, argumentando que sería tan injustificado como colocar una estatua de Adolf Hitler en Berlin

Todo esto deja a Colón en un papel de asesino y humillante, tachándole de genocida y por ello ha quitado la última estatua que quedaba en la ciudad dedicada a dicho almirante, considerando que este monumento viejo y horrible no tenía nada que ver con el país.

¿No será que lo que siente es rabia y odio en vez de estar orgulloso de que América haya sido descubierta por un español?

Ya que, dejando el orgullo y el rencor a un lado todos podríamos darnos cuenta de lo beneficioso que ha sido para todos nosotros este gran descubrimiento. Nos ha traído numerosos productos de cultivo como son el maíz la patata..., el descubrimiento de un nuevo océano (Pacifico) y algo aún mas importante, que ha sido la unión de todas la naciones.

Realizado por: Fátima chapa y Ana cortés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com