ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe De Ventas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.222 Visitas

Página 1 de 5

I. IDENTIFICACIÓN

Título del Puesto: JEFE DE VENTAS REGIONALES

II. MISIÓN DEL PUESTO

¿Qué hace? - Función principal ¿Para qué? - Resultado principal

Coordinar el proceso de venta de productos a nivel nacional y regional. Para Garantizar la estabilidad y crecimiento de la cartera de clientes de la empresa, así como la rentabilidad del negocio.

III. ENTORNO OPERATIVO

¿A quién se reporta? ¿Quiénes le reportan?

• Jefe de Producción y ventas • Recepción y ventas

• Impulsor de ventas

Escala Salarial

7 – Técnico III

1. Participación en proyectos o comités, internos o externos a la empresa, en forma adicional a las responsabilidades del puesto:

SI Liderar comités de mejora de procesos.

NO

2. En el puesto se desempeñan las Responsabilidades con base a:

a) INSTRUCCIONES CLARAS, en cada actividad y tarea, se indican los pasos específicos a seguir para su ejecución, normalmente aprende a realizar sus responsabilidades en el mismo día, no necesita un proceso de inducción que pase mas de un día.

b) ESTÁNDARES, para la ejecución de una tarea y/o actividad, se aplican pasos previamente definidos y ya conocidos por el titular. Normalmente ya deben cumplir con parámetros de eficiencia.

c) PROGRAMAS DE TRABAJO, las actividades y/o funciones se llevan a cabo dentro de los procedimientos establecidos, el titular selecciona la mejor opción, haciendo uso de criterios y toma de decisiones.

d) PLANEACION ANUAL. El individuo establece anualmente sus programas de trabajo, alineado a las estrategias de la empresa. X

3. Contactos DENTRO DE LA EMPRESA, que deben crearse, desarrollarse y mantenerse para cumplir adecuadamente con los objetivos:

Puesto o área Para que:

Facturador Lo relacionado a notas de crédito, licencias fitosanitarias.

Planificación & Control Elaboración y seguimiento al presupuesto.

Recursos Humanos Coordinar lo relacionado con actividades y servicios de personal.

Asistente administrativo Coordinar apoyo administrativo.

Informática Apoyo sobre mantenimiento y solución de problemas de hardware y software.

Jefe de Producción y Acopio Coordinar los programas de ventas semanal o mensual, acoplados a la disponibilidad y cumplir con los compromisos con los clientes y proveedores.

Gerente de Ventas y exportaciones Coordinar lineamientos y estrategias de venta nacional y regional.

4. Contactos EXTERNOS A LA ORGANIZACIÓN, que deben crearse, desarrollarse y mantenerse para cumplir adecuadamente con los objetivos:

Contacto Para qué:

Clientes actuales Coordinar volúmenes de venta, seguimiento constante al servicio y apoyo en resolución de situaciones eventuales que puedan darse.

Clientes potenciales Realizar visitas de presentación de productos, negociación de volúmenes y precios, acuerdos y otros.

IV. RESPONSABILIDADES DEL PUESTO

Funciones o actividades específicas dirigidas a producir o lograr determinados resultados, por los cuales cualquier persona que ocupa este puesto podría ser medida en su desempeño,

¿Qué hace? - Funciones principales ¿Para qué? - Resultados principales

1. Coordinar el proceso de venta de productos a nivel nacional y regional. Para Garantizar la estabilidad y crecimiento de la cartera de clientes de la empresa, así como la rentabilidad del negocio.

2. Elaborar presupuesto anualmente con el apoyo de P & C y darle el seguimiento mensual Para Optimizar el uso de los recursos, Medir los costos de operación y tomar decisiones de mejora durante su seguimiento.

3. Participar activamente en la planeación estratégica y proyectos de mejora de la empresa y cumplir con las actividades que de ella se generen Para Crear y mantener una cultura de previsión y proyección estratégica en la empresa.

4. Presentar en la reunión semanal de la gerencia (Todos los Jueves) la proyección de ventas de la semana siguiente y sus precios actualizados Para Organizar el acopio, empaque y logística en el proceso de producción y cumplir con los volúmenes de venta y la calidad requerida por los clientes.

5. Atender y visitar periódicamente a los clientes clave (80 – 20) de la empresa Para Garantizar la satisfacción y fidelidad hacia los productos y mantener o aumentar los volúmenes de ventas a los mismos.

6. Establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com