ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coman Law Y Derecho Ingles


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 2

EL COMMON LAW

La importancia del derecho ingles

El common law es el sistema de derecho que ha sido construido en Inglaterra principalmente por la acción de las Cortes Reales de Justicia. La familia del common law comprende, no solamente al derecho inglés, que es su origen, y salvo algunas excepciones, a todos los derechos de los países de lengua inglesa. La influencia del common law ha sido considerable, no solamente en los países de idioma inglés, sino en forma general en la mayoría de los países, por no decir en todos los países que en alguna forma estuvieron vinculados o asociados políticamente con Inglaterra.

Estos países pudieron haber conservado algunas de sus tradiciones, de sus instituciones y de sus conceptos que les eran propios. Sin embargo, la influencia inglesa ha marcado profundamente, en todo caso, la manera de pensar de sus juristas. Ello por varias razones: la organización administrativa y judicial por una parte, los procedimientos (civiles o criminales) y el sistema probatorio por otra parte, han sido redactadas y confeccionadas conforme al modelo inglés. El estudio del common law debe iniciarse profundamente por su historia, y esta historia es de manera exclusiva, la historia del derecho inglés.

El Derecho Inglés

El derecho inglés está limitado, en su ámbito territorial de validez a Inglaterra y a Gales. No es ni el derecho de todo el Reino Unido, ni el de Gran Bretaña, ya que Irlanda del Norte por un lado, Escocia, las Islas de la Mancha y la Isla de Man, por otra parte, no están sujetas al Derecho Inglés.

Debe observarse el contraste entre esta concepción estricta del derecho inglés, considerada como un cuerpo de reglas jurídicamente obligatorias y la universalidad de este mismo derecho considerado como un modelo para una parte considerable de la humanidad. El derecho inglés ocupa un lugar eminente en la familia del common law. No sólo lo es para Inglaterra que es en donde se formó históricamente el common law, sino que el derecho inglés sigue siendo en la actualidad, para muchos países, un modelo, en donde es posible, sin duda alguna, apartarse en un buen número de puntos y de ámbitos, pero que continúa siendo objeto de consideración y respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com