ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil Y Common Law


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo se analizo las formas de gobierno en México y su sistema jurídico, como también el derecho anglosajón (common law) y el derecho civil (civil law). De tal manera comprender como podría ser un gobierno con ambos derechos y si este cambio surge positivamente o tendría algunas repercusiones.

ENSAYO

Primero que nada es necesario tener un concepto claro de que es un sistema jurídico mexicano, para después conocer su evolución del mismo en México.

Se comprende cómo es que el sistema jurídico mexicano se sustenta en la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, motivo por la cual es importante conocer la evolución de la Carta Magna, por ello, se menciona una breve descripción del sistema jurídico del país que se presenta a continuación:

De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el 5 de febrero de 1917, y que aún sigue vigente, el país es una República Democrática, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal, sede de los poderes de la Federación.

Los gobiernos de las entidades federativas y de la federación se dividen en tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Poder Ejecutivo Federal reside en la Presidencia de la República.

El Poder Legislativo reside en el Congreso de la Unión, que se divide en dos cámaras: La Cámara de Senadores (senado) y la Cámara de Diputados (cámara baja). El ejercicio del Poder Judicial de la Federación se deposita en una Suprema Corte de Justicia, en un Tribunal Electoral, en Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y en Juzgados de Distrito.

A lo largo de la historia, el sistema jurídico mexicano ha intentado dar respuesta a las demandas sociales crenado leyes e instituciones al servicio del colectivo, sin embargo el factor humano expresado a través del nulo respeto y sujeción a la ley ha obstaculizado tan noble propósito.

Por consiguiente es necesario conocer de que se trata el derecho anglosajón (o Common law), derivado del sistema aplicado en la Inglaterra medieval, es aquel utilizado en gran parte de los territorios que tienen influencia británica.

El common law, en dos palabras, seria “la tradición legal angloamericana”, o en forma más explícita: “en su esencia, sería una manera de tratar los problemas legales”.

El nombre common law es una denominación que abarca aquellos elementos de derecho nacional y local, cuya característica consiste en un cuerpo central de doctrina que no está contenido en código alguno, sino que, por el contrario, viene destilándose continuamente de un sinnúmero de decisiones judiciales, tomadas por los tribunales del common law y, al principio, exclusivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com