ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comites de investigacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

La investigación se considera una actividad humana, que está orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución de problemas o interrogantes de carácter científico, por lo tanto sin un objetivo claro o una aplicación, la investigación carece de función.

Antecedentes:

La investigacion tiene como proposito mejorar los procedimientos diagnosticos, terapeuticos y preventivos asi como la comprension de la etiologia y fisiopatologia de las enfermedades que afectan a los seres humanos, problemas ambientales o de salud en general, en el caso que nos compete se centra principalmente en la investigacion clinica, por lo cual tiene como sujeto de investigacion al mismo ser humano.

La investigacion en serres humanos es probablemtene tan angugua como la medicina misma, sin embarglo la historia ha demostrado que en muchas ocaciones se realizaron con objetivos dudosos o perjudiciales para los sujetos, sin que estos pudieran expresar su conformidad o inconformidad en la participacion de la misma

Teniendo como antecedente a los jucios que se sometieron los medicos e investigadores nazis, por las atrocidades cote la segunda guerra mundial, se redacto el codigo de Nuremberg, antecesor del codigo de Helsinki en el cual se establecen las pautas para llevsr a cabo una investigacion en elos seres humanos.

La declaracion de Helsinki fue creada por la AMM : Asociacion Medica Mundial durante la 18a asamblea medica mundial en 1964, convirtiendose en uno de los documentos de excelencia en materia de proteccion y regulacion etica de la investigacion en seres humanos. la ultima actualizacion realizada a esta declaracion fue en Japon en 2004, la cual continua vigente. es, ademas uno de los marcos de referencia mas aceptados y utilizados a nivel global, predominando los pricipios bioeticos de autonomia, beneficencia, justicia y no maleficencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com