ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  1 de Julio de 2016  •  Tareas  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Maestría En Salud Pública y Administración de Hospitales

Asignatura: ORGANIZACIÓN DE HOSPITALES

PROFESORA. DRA LUCINA FLORES RUIZ

GRUPO. HOSPITAL ÁNGELES LINDAVISTA

COMENTARIO DE COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN

Alumno: Dr Esteban Adolfo López Salas

RESUMEN

Aunque se menciona en leyes reglamentos y tratados internacionales la ley general realizada en el 2011 establece más específicamente la obligatoriedad de la institución para la atención médica del sector público social o privado del Sistema Nacional de salud las instituciones de salud deben de contar con comités hospitalarios de bioética En caso de que realizan investigación deben de contar los comités de ética en investigación; Se menciona después la declaración universal sobre bioética y Derechos Humanos del 2005 señala el requerimiento de ua obligación ética dentro del ramo de la salud y la investigación.

Posteriormente se trata ejemplos prácticos acerca de los principales dilemas que debe de manejar un comité de ética dentro de su quehacer diarios.

Se trata el tema del consentimiento informado siendo éste de suma importancia de vida que existen problemas de exceso de exceso o falta de información y de los procesos.

Se comenta el caso de la terminación temprana de un ensayo donde un probador de fármacos y la necesidad de respetar los derechos y decisiones del paciente haciendo uso de los preceptos de bioética

Se menciona el sesgo de la publicación de resultados debido a las implicaciones económicas de las grandes empresas farmacéuticas y sus injerencias dentro del ámbito de investigación, debido a de publicación dentro de las cuales resultados no sólo distorsiona el esfuerzo del investigador sino de otros investigadores ya que estos no son conscientes o consientes de los mismos.

Se trata el caso de la validez ética de la obtención de información al manipular la información que se otorga a los pacientes o sujetos de estudio dentro de los protocolos de investigación de este estudio ya que, atendiendo a los derechos de y a la privacidad ya la validez ética de la obtención de la información.

Se mencionan también los elementos que deben de ser incluidas en un protocolo de investigación biomédica a seres humanos.

COMENTARIO

La Ética como la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos, es decir cómo seguir el buen camino y evitar lo malo, así entonces se puede diferenciar las conductas positivas de las negativas.

Históricamente, las normas, los juicios de valor, la moral, y las reglas y costumbres, han evolucionado según el momento en que han surgido y desarrollado otras se han mantenido y otras han evolucionado de acuerdo al desarrollo de la civilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com