ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dijo Alguna Vez Un Novelista Francés


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Como dijo alguna vez un novelista francés, “El horizonte es negro, la tempestad amenaza, ¡Trabajemos! este es el único remedio para el mal del siglo”. Y es cierto… y eso es porque el trabajo dignifica al hombre y hace que la sociedad funcione y más en aquel trabajo que es para beneficio de otros y mucho más si este se realiza por mucho tiempo.

Se dicen fácil 29 años, o el número de años que se hayan trabajado. Pero representa toda una vida, y si añadimos la comparación del instituto mexicano del seguro social con una familia. Es una gran vida en familia. Pues cual sea su categoría en el instituto la mayoría de ustedes se conocen, se saludan, trabajan en equipo, son amigos, comparten 8 horas diarias de su vida. Que acumuladas a lo largo del tiempo suman aproximadamente 60,000 horas. 60,000 horas en las que de no haber trabajado se pudieron haber relajado, dormido, viajado, disfrutado con su familia, en fin todas las actividades que se pudieran pensar. Pero a pesar de que pudieron haber hecho tantas cosas en esas horas, les aseguro que hubieran preferido haberlas trabajado. Porque el trabajo es uno de esos elementos indispensables para vivir, el trabajo nos hace ser más humanos, el trabajo nos permite valorarnos, desarrollarnos y que los demás nos valoren por lo que somos y hacemos, el trabajo es algo que nutre el autoestima, nos hace útiles, suficientes y capaces. Nadie es feliz sin trabajo. Pero ustedes no se deben sentir infelices por dejarlo, al contrario, se deben sentir todavía más felices, orgullosos y satisfechos pues ustedes ya lo han hecho toda una vida y es que en el camino de la vida no es tan importante la distancia que ya han recorrido sino la dirección que llevan, que debe ser siempre hacia el bien.

Asi como se deben sentirse orgullosos, satisfechos y felices de ustedes mismos, les seguro que asi se sienten su familia y seres queridos.

Y es así como todos nos sentimos de ti tía Paty, mi abuelita Isabel, mi tio Gabriel que en paz descansen y te están viendo desde allá arriba, mi abuelito Gabriel, el resto de tus hermanos, tus sobrinos en los que me incluyo, toda tu familia y amigos. Muchas felicidades tía Paty por haber terminado una etapa tan importante en tu vida, te queremos muchísimo. Felicidades a ti y a todos los ya casi jubilados en hora buena !!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com