ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como preservar Santuario Histórico de Machu Picchu


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Como preservar Santuario Histórico de Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu es un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas que comprende el entorno natural del sitios arqueológico deMachu Picchu, enclavados en la abrupta selva nubosa de la vertiente oriental de los Andes y a ambas márgenes delrío Urubamba, que corre en esta sección con dirección noroeste.

Esto permite a esta singular área protegida abarcar lo que podría considerarse uno de los transectos altitudinales más extraordinarios del Perú, y proteger, en sólo unos veinte kilómetros lineales, ecosistemas tan dispares como las nieves eternas, a más de 4.000 msnm, y las tórridas selvas tropicales, a poco más de 1.700 msnm.

Información básica

Categoría: Santuario histórico.

Fecha de creación: 8 de enero de 1981.

Ley de creación: Decreto Supremo Nº 001-81-AG.

Superficie: 32.592 hectáreas.

Ubicación: Distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, región Cusco

Ecorregión: Selva alta.

[editar]Objetivos de conservación

Proteger la ciudadela incaica de Machu Picchu, un conjunto de grupos arqueológicos enlazados por el Cápac Ñam y otros testimonios de la arqueología y la cultura andina.

Conservar el espectacular entorno paisajista, hábitat natural de importantes especies de flora y fauna que se hallan en situación vulnerable o en peligro de extinción.

es el santuario más popular del mundo

Oso andino.

Las principales son: el oso andino o ucurnari (Tremarctos ornatus) declarado símbolo del Santuario, el quetzal de altura (Pharomachrus auriceps) y el gallito de las rocas (Rupicola peruviana) en fauna y la wacanki (Masdevalia veitchiana) y wiñay wayna (Epidendrum secundum) palabras quechua que significan "llorarás" y "siempre joven", respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com