ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Cápsula radial


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Como la segunda ciudad más antigua de Chile, la ciudad de la Serena fundada en el año 1544 por el capitán Juan Bohón, la cual tiene una rica historia arquitectónica y urbana que la ha convertido en uno de los ejes turísticos del norte chico, y uno de los centros patrimoniales de nuestro país.

Declarado como Zona Típica a través del Decreto N°499, el Centro Histórico de La Serena se extiende por 170 hectáreas, entre las calles Pedro Pablo Muñoz, Castro Justo Donoso, Cirujano Videla y Amunátegui que consta de calles baldosas y semipeatonales.

 

Cuatro años después de su fundación, en 1548, fue destruida por los indígenas y en 1549, refundada con el nombre de San Bartolomé de La Serena, con el que fue restaurado e implementado su primer trazado de formato damero español.

Asimismo en la época colonial, la ciudad estuvo expuesto al asaltado de piratas y corsarios. En 1680, incendiada y asaltada por el pirata Bartolomé Sharp, el centro de la ciudad sufrió una reconstrucción donde sus casas se caracterizaban por ser de adobe, con corralones, portón, como por ejemplo las casas Piñera y Chadwick. Mientras que la arquitectura  religiosa de la ciudad estaba hecha en su mayoría por mampostería en piedra, como lo es la Iglesia de San Francisco de la Serena.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, un importante contingente de migrantes, entre los que se contaban carpinteros ingleses y americanos, quienes imprimen un sello particular a la ciudad con sus construcciones. Hacia 1940 se impone e incorpora a la ciudad el estilo neocolonial. Corresponden a este estilo los edificios de la Municipalidad-Tribunales, el Banco Central, la Estación de Ferrocarril y el Palacio Arzobispal. Algunos de estos se edifican dentro del "Plan Serena", impulsado por el gobierno de Gabriel González Videla, en el que se logró un centro urbano de gran homogeneidad y con carácter propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com