ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se formmo el Cristianismo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

1.2 Planteamiento del problema

En la presente investigación se tiene como objetivo fundamental el establecer las causas y consecuencias existentes de la violencia intrafamiliar. En donde se buscara el establecer las causas que originan este tipo de comportamiento y las consecuencias que pueden ocasionar en un momento determinado; patrones de conducta que se pueden presentar e incluso el comportamiento de la víctima ante esta situación que se le presenta pero más que nada se busca la prevención de esta dicha problemática que es la violencia intrafamiliar hablando desde una prospectiva general.

Dicha investigación da como resultado que todo ser humano esta propenso a ser víctima de violencia intrafamiliar sin importar su sexo ya sea niños o niñas, personas de la tercera edad y jóvenes. Todos aquellos que estén dentro del núcleo familiar no se descarta que hoy en día pueden llegar a ser víctimas de violencia intrafamiliar sin importar su sexo.

Dicha problemática está en aumento por diversos factores como pudieran ser el actuar machista por parte del hombre o el actuar manipulador de la mujer, el aspecto económico e incluso emocional. Este se manifiesta en la intimidad del hogar donde en algunas ocasiones siguen patrones  familiares, es decir que los abuelos, tíos, padres y hermanos quienes en el transcurso de su vida tuvieron violencia intrafamiliar sigan el mismo patrón conductual cuando decidan estos formar un hogar en muchos de los casos.

Esta situación se presenta entre las personas que están relacionadas afectivamente como la pareja ya sea marido y mujer, familias disfuncionales, abuelo y nietos el padre de familia contra los hijos que viven en el mismo hogar, personas de la tercera edad ya sean tíos etc. Afecta a todo aquel grupo de personas que tengan un lazo sanguíneo y vivan juntos.  

Dentro de la violencia domestica no solo se da el abuso físico, los golpes, o las heridas, lo económico y lo sexual que presenta la afectada o los afectados; si no es aún más terrible la violencia psicológica por el trauma que genera a comparación de la violencia física, que es más visible por las lesiones que casi todas las personas pueden verlas a simple vista. Este tipo de violencia ataca la integridad emocional de las personas que viven en el núcleo familiar.  

En pleno siglo XXI se sigue con este problema social preocupante puesto que sigue en aumentando el índice de violencia intrafamiliar, pues todos los días la sociedad escucha e incluso es testigo directa o indirectamente de actos violentos, que podrían comenzar con críticas negativas pero al transcurso del tiempo llegan a ser ofensivas junto con críticas sarcásticas. Encuentros que comiencen a subir de tono más frecuente por algún problema que esté pasando la pareja y es aquí cuando comienzan las riñas verbales seguido de perder el control de la situación en la que se presentan e incluso pueden llegar a los golpes y en el mayor y último de los casos el asesinato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com