ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

“LA OTRA ORILLA”

EL HIJO DEL VAMPIRO

1937

JULIO CORTAZAR

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

Trinity School

Tema: El hijo del Vampiro.

Autor: Julio Cortázar.

Asignatura: Literatura.

Alumna: Virginia Murdoch.

Profesor: Elder Puñales.

Paraguay 2013

Introducción

Julio Cortázar nació en Ixelles, Bruselas, 26 de agosto de 1914 y murió en Paris, 12 de febrero de 1984, fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalidad francés. Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Paris, ciudad en la que se estableció en 1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgo la ciudadanía francesa.

El cuento que elegí se llama “El hijo del vampiro”, se publico en el año 1937, es el primer cuento publicado por Julio Cortázar. Lo publicó en una recopilación de cuentos llamada “La otra orilla”, y está en un capitulo llamado “Plagios y traducciones”.

Desarrollo del tema

a) Argumento

“El hijo del vampiro”, cuento del escritor argentino Julio Cortázar narra la historia de Duggu Van, un vampiro que sale a una hora determinada a la medianoche y se dirige hacia se castillo en búsqueda de alimento. Duggu Van tenía el rostro blanco, del color de las maderas que han pasado mucho tiempo sumergidas en agua y de su rostro se destacaban sus ojos, grandes y enormes. Duggu caminaba por el castillo siempre en busca de sangre y repentinamente, sin meditar su acción, se enamoro de Lady Vanda. Lady Vanda era una mujer de una belleza excepcional y Duggu se entregó a la pasión. En la madrugada, antes de marcharse, Duggu hizo un pequeño corte en el hombreo de Lady Vanda. Mientras tanto, Lady Vanda permanecía en el castillo esperaba un hijo de Duggu Van.

Los médicos deseaban que Lady Vanda no tenga al niño para proteger su vida, pero Lady Vanda insistía. El hijo crecía en las entrañas y mientras más crecía mas se parecía a su padre, poco a poco el hijo devoraba las entrañas de su madre. El día del alumbramiento varios médicos acompañaban a Lada Vanda y Miss Wilkinson, la enfermera, observo una extraña sombra acercarse. Era Duggu Van, había venido a ver a su hijo. Mientras tanto éste nacía apropiándose de la piel, la sangre, y los músculos de Lady Vanda, Lady Vanda había desaparecido transformándose en su hijo. Duggu Van entró cuando su hijo le extendía las manos y juntos se fueron dejando a los médicos con todo listo, la balanza, los instrumentos del oficio, etc.

b) Tema Principal

Soledad

c) Tema Secundario

Amor

d) Palabras desconocidas

• Sequito: acompañamiento pomposo.

• Premonición: síntoma que precede a una enfermedad.

• Cariátide: Estatua que sirve de columna.

• Voracidad: que come mucho y con ansia.

• Anatemas: Maldición.

• Paludismo: Enfermedad transmitida por cierta clase de mosquitos en lugares pantanosos.

• Cárdeno: Materia verdosa o azulada, muy venenosa, que se forma en los objetos de cobre.

e) Personajes

• Protagonistas:

 Duggu Van

 Lady Vanda

 Miss Wilkinson

• Secundarios:

 Doctores.

f) Retrato de un personaje a elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com