ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De "Tlacaélel" Y "Capitalismo: Una Historia De Amor"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

El libro “Tlacaélel” además de ser increíble nos da una idea de cómo estaba compuesto el Estado mexica, sus formas de gobierno, el grado de religiosidad, etc.

Al estar comprando el capitalismo con las forma de estado precortesiano estamos dando un atisbo de diferentes características similares que se tenía, el comercio era bastante importante en la economía mexica pero los comerciantes no tenían un poder dentro del gobierno (por decirnos de alguna manera), en cuanto al capitalismo el gobierno tiene una relación con los mercaderes más de lo recomendable, y esto puede acrecentar la avaricia de varias personas, así como la explotación.

Las influencia que los mercaderes que anhelaban los llevo a comprar favores tanto del gobierno como del sacerdocio, queriendo tomar el poder para sus propósito y así poder tener más poder, a pesar de las grandes riquezas que ya ostentaban.

En el documental nos hace ver como el capitalismo ha rebasado límites y nos hace ver que no es lo que se esperaba que fuera. Ya no se tiene un control realmente de lo que esta ocurriendo, el poder lo tienen quienes no son apropiados y la administración de justicia no esta impartiendo justicia como se debería.

En la época mexica todo estaba en su lugar y se requería que los que impartían justicia fuera lo más imparcial posible así como tener una buena reputación y no dejarse corromper. Su afán de superación espiritual y justicia era lo que realmente caracterizaba a esta sociedad mexica, característica que ha fallado hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com