ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo: Una Historia De Amor


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 5

La película Capitalismo: Una Historia de Amor fue estrenada en Octubre del año 2009 en Estados Unidos, y relata en forma critica principalmente la eliminación de empleos, y la crisis financiera del año 2008 y la asunción de Obama, y como los Estados Unidos por amor al capitalismo está dispuesto a que aun vidas humanas sean involucradas.

El cineasta Michael Moore tiene un papel fundamental en toda su filmación porque él es quien de forma muy crítica, indaga en la situación económica de los Estados Unidos. Primeramente, se muestra el país desde que empezaba a desarrollarse, donde en ese entonces cumplía con la abundancia económica siempre destacable de los Estados Unidos o al menos la que se le hace ver a la gente sobre dicho país, avanzando hasta llegar a la situación de crisis por la cual está atravesando el país estadounidense.

El capitalismo es el eje central en el cual gira todo el film, sobresale y se reconoce como aquellos que lo tienen todo y aquellos que no tienen nada, en donde los que tienen fácilmente pueden obtener y acaparar más, no así para los que no tienen que se las ingenian para sobrevivir sin recibir ayuda de nadie, no porque no quieran, sino porque nadie se las brinda.

Un sistema de quitar el dar. ¿Por qué quitar y dar? Simplemente porque lo que se le quita a los pobres de una u otra manera llega a los poderosos y ricos; desde la mano de obra hasta sus posesión.

Se presenta el capitalismo en la película, y según grabaciones de discursos de grandes funcionarios del gobierno como un sistema de libre mercado, de motivación para trabajar y hacer dinero, como una competición por la obtención de más en menos tiempo y con menos costos. Se llega a un punto tan grave en el cual la identidad humana de ve definida por lo que una persona posee y no por lo que una persona hace.

Se habla del libre mercado dentro del sistema, donde se le brinda la oportunidad de vender y comprar todo lo que se desee a los ciudadanos, sí, se permite comprar de todo, pero no lo que se desea o se necesita, porque siempre está el dinero de por medio, es el principal mediador para efectuar cualquier tipo de compra o transacción. En otras palabras, son aquellos que tienen la solvencia económica los que pueden comprar y vender a su antojo, no los que no tienen nada. Estos que no tienen nada, terminan vendiendo lo poco que tienen a aquellos que ya lo tienen prácticamente todo.

Se menciona dentro de una porción de la película, en la cual un presidente afirma públicamente que: “la justicia y la dignidad humana solamente se pueden encontrar con el libre mercado”. Si se le está llamando justicia a personas desempleadas y obligadas a desalojar sus casas dejándolos en banca rota, entonces sí es justicia lo que se encuentra con el libre mercado dentro del sistema capitalista. Y que acerca de la dignidad humana, cuando una persona encuentre su dignidad comiendo sobras o durmiendo en la calle, entonces en ese momento podemos afirmar y dar veracidad de las palabras pronunciadas por este personaje, de lo contrario no podemos decir que la dignidad humana y la justicia están ligadas al libre mercado.

El capitalismo presente puede hacer que las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com