ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de los diferentes tipos de terrorismo


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Actividades para el Taller dos

1. Compara los distintos tipos de terrorismo y reflexiona en torno a las consecuencias de cada uno de ellos. ¿Por qué razones algunas personas optan por utilizar estrategias terroristas?

Encontré dos tipos de terrorismo a continuación voy a compararlos:

Nacionalista: Grupos con fuertes ideologías nacionalistas, que desean establecer un estado independiente, tomar el control o cambiar el sistema político para reemplazarlo por otro (ETA).

De Estado: Su propósito es dominar a la población mediante actos violentos y obtener obediencia a reglas estrictas dictadas por el Estado (Holocausto).

Religioso: Una serie de individuos que para lograr sus fines religiosos recurren a la violencia y a actos terroristas (Al Qaeda).

Racista: Es como consecuencia de una discriminación por razones raciales (Ku Klux Klan).

FACTORES

• Ideológicos: se considera fundamental. La religiosidad además se considera clave para comprender la motivación de grupos terroristas, asi como el nacionalismo.

• Marco social y económico deprimido.

• Conflictos previos o de agravios históricos (reales o imaginarios).

• Ausencia de democracias y libertades, aunque en países democráticos el terrorismo también existe.

Esta estrategia es utilizada para lograr sus objetivos con la mayor resonancia mediática posible.

2. En el Art. II de la Carta de Derechos de la Constitución de Puerto Rico aparecen los derechos garantizados a los puertorriqueños. Selecciona tres de esos derechos y busca información que evidencie que estos han sido violados en algún momento. Explica.

Sección 1. Dignidad e igualdad del ser humano; discrimen, prohibido.

Este derecho dice brevemente que Todos los hombres son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discrimen alguno por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni ideas políticas o religiosas. Todos sabemos que se les viola este derecho a diario a personas Religiosas, a personas de la raza negra, a los Dominicanos que residen en la isla y en especial a los Homosexuales etc.

Sección 7. Derecho a la vida, a la libertad y al disfrute de la propiedad; pena de muerte, no existirá; debido proceso; igual protección de las leyes; menoscabo de contratos; propiedad exenta de embargo.

La criminalidad siendo la orden del día, viola el derecho a poder vivir en paz.

Sección 15. Empleo y encarcelación de menores.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com