ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo Arqueologico El Brujo


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION SOBRE COMO LOS HOMBRES QUE HABITARON EL COMPLEJO ARQUEOLOGICO “EL BRUJO” OFRENDABAN A SU DIOS, EN EPOCAS DE FENOMENOS NATURALES.

Eran agricultores pre-cerámicos que construían habitaciones semi-subterráneas con barro y piedra.

Los hombres se dedicaban a la explotación y aprovechamiento de recursos marinos y agrícolas como: frejol, pallar, maíz, yuca, ají, calabaza, algodón, asimismo practicaban el arte textil con la manufactura de las primeras "telas" elaboradas en técnica "pre-telar", es decir, sólo con la habilidad de las manos. De estas técnicas, las más importantes fueron el entrelazado, anillado y anudado, con las cuales se trabajaron bolsas, petates, paños.

Asimismo utilizaban mates pirograbados decorados con incisiones que dan forma a un rostro felínico antro-pomorfizado. Eran utilizados como vasijas o recipientes ante el desconocimiento de las técnicas alfareras

En épocas de fenómenos naturales realizaban ofrendas a su dios, para esto los chamanes (brujos) consultaban, usando coca u otro alucinógeno, cual será la voluntad del dios y que tipo de ofrendas exigirá. El dios de la Montaña pedía sacrificios humanos. En las pampas desérticas próximas a Moche se realizaba una batalla, los prisioneros serán sacrificados. Los que caían capturados eran despojados por sus captores de todas sus armas y ropa. Luego eran llevados desnudos y amarrados a la gran plaza delantera donde eran presentados ante los sacerdotes y el soberano.

Subían a la cima de la pirámide por una larga rampa. Luego eran llevados a una pequeña habitación en el patio trasero, en la cima de la pirámide, allí eran adoctrinados por mujeres como una preparación para el sacrificio. Luego de varios días eran sacados al patio en donde serán degollados.

La sangre vertida por el sacrificado era depositada en una copa, y presentada al gobernante moche que esperaba de pie sobre un altar. El Curaca (gobernante) moche ofrendaba esta sangre al dios de la montaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com