ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprar Tirar Comprar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Reporte: Comprar Tirar Comprar

Más allá de la exposición que plantea el documental en cuanto a la obsolescencia programada se refiere, lo que es de destacar y se presta al análisis, es el ritmo insostenible que el actual modo de producción lleva.

Este ritmo obedece principalmente a la tarea que tiene el capitalista de reducir la caída en la tasa de ganancia, para no salir de la esfera productiva y más aún, para seguir con la relación social de producción predominante. Como resultado a lo anterior, el capitalista se ha hecho de diversas herramientas, una de estas es la obsolescencia programada, herramienta que permite que la vida promedio de determinado producto, disminuya para ampliar la demanda del mismo y aumentar el número de rotaciones por año de su actividad productiva. En el documental encontramos diversos ejemplos de obsolescencia programada; reducir la vida útil de una bombilla, de una impresora, etc.

El gran problema a fondo de esta dinámica, es el insostenible ritmo que lleva el capitalismo. Así, algunos países desarrollados tienen una huella ecológica que no corresponde a su territorio, por ejemplo los Estados Unidos consumen lo que correspondería a 2 planetas completos. Si todo el mundo continúa con esta conducta productiva las consecuencias serán mortales para el planeta

En relación a esto, es necesario plantear nuevas alternativas institucionales y de carácter estatal que regulen la actividad productiva, no solo con la finalidad de alcanzar este crecimiento que está ahorcando al planeta, sino que prioricen lo que se debe producir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com