ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprar, Tirar, Comprar


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

1. La tesis que se plantea en este documental acerca de por qué los productos electrónicos duran cada vez menos es porque los distribuidores quieren aumentar el consumo de la gente. La obsolescencia planificada es otra palabra para "diseñado para el basurero". Está diseñado para ser inútiles lo más rápido posible para que lo tiramos y compramos uno nuevo.

2. Si es imposible porque cada vez que se produce un artículo, el mundo se contamina y se agota más de ahí viene la siguiente afirmación "planeta con recursos limitados". Se va gastando los materiales naturales del mundo, y ya que estamos contaminando el mundo con la producción del artículo, nos vamos a encontrar en problemas cuando se acaben los recursos.

3. Como dice Serge Latouche, “Venimos de una sociedad en la cual el crecimiento ha dejado de ser una manera de satisfacer necesidades reales para devenir como finalidad es si mismo”, yo opino lo mismo, ha cambiado la intención de la producción de artículos, que los productores y los distribuidores quieren atraer los consumadores a comprar más, en vez de pensar a producir en lo que más necesitan o que les sirva para el futuro.

La segundo cuestión que planea Serge Latouche que estamos yendo a una catástrofe por el excesivo uso de los recursos naturales. Para la producción de artículos necesitamos recursos naturales, y no tenemos una provisión infinita de ella, y aparte con el continuo ciclo de producción lineal, estamos contaminando el mundo, y destruyendo el medio ambiente.

4. El significado del concepto “de la cuna a la cuna” de Michael Braugant propone que se atajen a los problemas desde su misma raíz. Los conceptos clave de la filosofía "de la cuna a la cuna" son intuitivos y enraizados en la imitación a la naturaleza, o de modo más preciso la conexión con ella; en los ecosistemas del planeta, no existe la basura. Hay dos ciclos de materiales independientes e inmiscibles: el ciclo biológico y el ciclo técnico. Es el Sistema en el cuál un producto se recicla y puede substituir materia prima para la confección del mismo u otro producto. Existen tecnologías actuales que permiten el diseño de procesos y productos de tal modo que el consumo sea beneficioso para el planeta.

5. Lista de objetos tecnológicos experimentada la obsolescencia programada:

a) Bombillas

b) Pilas

c) Impresoras

d) Computadoras

e) Cameras

f) Celulares

g) Teléfonos

h) Relojes

i) Calculadoras

j) Discos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com