ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación

La comunicación es algo muy importante dentro de una sociedad, el saber comunicarnos, el tener un lenguaje el cual podamos entendernos es de suma importancia para poder comunicarse con los demás.

En el comienzo de la historia humana, según los estudios científicos que ya conocemos a través de nuestros libros, principalmente el de Historia no había un lenguaje estructurado como conocemos hoy en día los diferentes idiomas, los primeros humanos se comunicaban a través de señas o de cortos sonidos. En este ensayo trataré de explicar sobre la comunicación dentro de un grupo y la toma de decisiones.

La forma en la que se comunican algunos podría parecer rara o poco entendible para otros, un ejemplo sería la forma en que se comunican las personas que padecen ceguera ya que se comunican por medio del sistema braille, para ellos es algo fácil poder entenderse entre sí, pero para la gran mayoría de las personas que tenemos desarrollado el sentido de la vista es algo complicado a excepción de las personas han estudiado ese tipo de sistema comunicativo.

Existen muchos tipos de comunicación además de la verbal, nos podemos comunicar por medio de señas e incluso, hay gente que con sólo usar señas puede insultar o dar a entender que está diciendo una grosería. También nos podemos comunicar por medio de sonidos, como en la película, que no decían palabra alguna sólo eran algunos tipos de balbuceos pero aún así ellos se entendían debido a que es la forma de interactuar en su sociedad.

La evolución no fue sólo de forma comunicativa, sino también física ya que después de caminar de forma encorvada fuimos adquiriendo una mejor postura que al paso de los años hemos estado manteniendo.

Los descubrimientos de nuestros antepasados fueron de gran importancia para la vida que actualmente tenemos, ya que, acaso ¿Qué haríamos sin el fuego?, ¿Sería agradable tener que consumir nuestros alimentos fríos? por mencionar uno de los miles descubrimientos que se hicieron en la “época de las cavernas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com