ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la comunicación

Una de las cuestiones más importantes en las empresas familiares es la importancia de la comunicación, ya que posteriormente veremos que uno de los principales problemas en las empresas de relación familiar tiene que ver con las decisiones, donde la comunicación es fundamental.

He tenido algunas diferencias con mis hermanos y como las solucione gracias a la comunicación. (Entrevista 420) (Micro) (Zapatería, 9 personas, 5 años).

A veces la familia se da preferencias en sus actividades, pero las resolvemos hablando con los familiares. (Entrevista 211) (Pequeña) (Madera, 15 personas, 10 años).

Es duro trabajar con una empresa familiar porque pues todos somos familia y a la hora de trabajar tenemos que platicar con ellos. (Entrevista 49) (Micro) (Mueblería, 3 personas, 9 años).

La comunicación no es hablar solo, de cualquier cosa, la comunicación no se da si no se escucha, en la comunicación hay cargas racionales y emotivas que pueden ser saludables o dañinas. La importancia de la tolerancia en el saber escuchar y saber plantear las cuestiones es un proceso idóneo de comunicación.

La presiones del trabajo es lo que más nos afecta, pero la unión y la tolerancia nos ayudan en mucho. (Entrevista 169) (Micro) (Empanadas, 8 personas, 7 años).

La claridad en la comunicación no es solo una cuestión gramatical y de estilo, es una cuestión ética en donde se plasma explícitamente la intencionalidad de las acciones o referido a la verdad. Acertar (asertivo) es decir enfocarse con precisión el punto que se debe de dirigir lo que se debe de tratar.

Si en ocasiones la falta de comunicación que lo resolvemos hablando claramente las cosas. (Entrevista 170) (Pequeña) (Elaboración de paletas, 20 personas, 20 años).

Otra de las condiciones socioculturales básicas para la comunicación, es respeto a las personas.

He tenido ligeros problemas, en cuestión de trabajo pero tenemos excelente relación familiar que se soluciono. (Entrevista 414) (Pequeña) (Diseño y decoración con vidrio, 14 personas, 7 años).

La comunicación como diálogo implica escuchar al otro, si no se hace la comunicación no se da, esta viciada por una sola lógica o interés, en un soliloquio enfermizo.

Si es una empresa familiar y cuando tenemos problemas pues nada más dialogando los resolvemos. (Entrevista 336) (Micro) (Productos naturales, 6 personas, 15 años)

Si es empresa familiar, mmm… Problemas pues seria ponernos de acuerdo en todo esto, lo hemos solucionado pues dando nuestros puntos de vista cada quien. (Entrevista 305) (Pequeña)(Pastelería, 50 personas, 20 años).

Las diferencias de opiniones, posiciones, propuestas, intereses, entre los miembros pueden tratarse en el espacio del diálogo, con la predisposición de escuchar y de alguna manera resolver en un balance crítico y reflexivo los problemas tratados.

Las diferencias familiares han sido muy pocas y el solucionarlas, no ha sido difícil. (Entrevista 337) (Micro) (Hacer todo tipo de quesos, 8 personas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com