ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de las dificultades que tuvo “Kimo” al querer y obtener resultados y lograr que sus alumnos aprendieran, Kimo lo hizo.

La educación es un derecho para todos y no importa nada; el maestro tiene la responsabilidad de asumir su cargo tal cuál y cómo es; ser maestro y enseñar. La responsabilidad más importante a cumplir es la de buscar métodos y formas en la cuál sus alumnos tengan un aprendizaje realmente significativo, a pesar de todos los obstáculos que éste pueda tener.

Es bien sabido que la educación es una base segura (por así decirlo, ya que también un factor importante son las “ganas que se le pongan”) para un futuro y una vida mejor.

Sabido eso, Kimo ejerce su profesión, mira y observa la situación, en el lugar dónde se encuentra y se adapta a sus alumnos, creando relación alumno-maestro.

Utiliza su simpatía pero creo que la característica más importante es el usar la empatía ya que hizo que sus alumnos se sintiesen en un ambiente donde se sintieran cómodos y seguros.

Los alumnos, gracias a Kimo, lograron darle sentido a lo que estaban haciendo, visto que, no eran todos los alumnos quiénes se querían superar sólo era una pequeña parte,cabe recalcar que, el contexto social, económico y demográfico afectaban demasiado todo este ambiente por lo mismo a la educación no le daban la importancia que se le debía dar.

A mi conclusión: no importa cuánto creamos que no podemos, porque en sí todos tenemos las mismas posibilidades. Al maestro no debe de detenerlo nada, tenemos que actuar cómo si fuéramos imparables y el saber que en nosotros queda formar personas para un futuro factible.

Abril Isabel Arreola Vázquez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com