ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

1.- Reflexión de la película “Con ganas de Triunfar” (Stand and Deliver)

Es una película basada en un hecho real, sobre unos estudiantes (18) en una clase de matemáticas con el profesor Jamie Escalante, la escuela es de un barrio latino en Los Angeles, CA., estos jóvenes mortivados e inspirados por su maestro y que siempre han sido estereotipados por las bajas expectativas de la sociedad, sacrifican sus tardes, vacaciones ( en medio de un calor sofocante) y se esfuerzan por pasar un examen de calculo, de selección para la universidad (Advance Placement Test in calculus).

Definitivamente los problemas sobrevienen por que no crees que estos jóvenes hayan sido honestos en sus respuestas, sin embargo, el centro de la película es totalmente inspiradora, de lo que es el compromiso contigo mismo, cuando tienes “ganas” de luchar, de salir adelante, de romper todos los esquemas que te limitan y atan, quizá a un medio del cual puedes, si quieres salir y salir Triunfante, Exitoso.

El profesor Escalante es un modelo de acción de un maestro motivador y preocupado por todos y cada uno de sus alumnos. Vemos como manejó algunos casos.

El caso de Ana, una estudiante brillante, hija de padres mexicanos (al parecer), que tienen un restaurante, el padre necesita que su hija trabaje en el lugar, por lo cual ya no tendrá la oportunidad de continuar sus estudios, de hecho ni siquiera de terminarlos. Cuando el profesor Escalante se entera, va a cenar o comer al restaurante, y en calidad de broma le dice al Sr. ( papá de Ana) que la cuenta no esta correcta, el Sr. pide que Ana venga y ahí, Ana lo presenta como su maestro de matemáticas. El papá de Ana se pone a platicar con el, pero no le agrada cuando el profesor le pide que siga apoyando a Ana con sus estudios, prácticamente lo corre del restaurante, pero ahí algo que el profesor le dice, y que obviamente lo deja pensando, tanto que Ana vuelve a la escuela.

Otro caso es el de Jonhy, un joven también dedicado mucho en realidad

, pero desesperado y en ocasiones sin tener un objetivo fijo, el típico joven que quiere creer, pero después se desanima y prefiere lo que tiene seguro, que arriesgarse, aun cuando sabe (sin mucha confianza en si mismo) que puede lograr mucho mas que lo que le han dicho que puede hacer.

El profesor lo lleva a dar un viaje en carro, claro que maneja terriblemente feo, arriesgado, sin cuidado, y Jonhy va muy preocupado por lo que le va hacer a la trasmisión o si se van a matar, pues todo el camino le va diciendo que “casi choca”, “que casi arrollan a una persona”, “que si mejor se baja ya”, hasta que llegan al final del camino, y Jonhy ni cuenta se da, por estar viendo todo lo que deja atrás o las salidas aledañas, a lo que el profesor le dice, “un coche no puedes manejarlo viendo siempre el retrovisor”, woow! Gran lección para un fanático de los autos como lo es Jonhy.

Otro caso es el de Claudia, una jovencita también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com