ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 6

CON GANAS DE TRIUNFAR

Esta película trata de un maestro llamado Jaime Escalante que llega a una escuela de bajos recursos pensando que va a impartir la materia de computación, pero cuando llega se lleva la sorpresa de que aún no recaudan fondos para tener computadoras, entonces el por la necesidad de un trabajo acepto dar clases de matemáticas.

Cuando llega a su primer día de clases el nota que los alumnos son personas rebeldes, de bajos recursos y poco respetuosos, él se decepciona porque no era la clase de alumnos que esperaba pero a pesar de todo el decide seguir con su trabajo. Al final de su primer día cuando el sale a su automóvil nota que le rompieron su vidrio y le robaron su estéreo.

Al otro día llegan unos alumnos aún más rebeldes que los otros, tenían la fama de ser los cholos de la escuela, cuando ellos llegan al salón de clases el profesor les pide su boleta para verificar que son alumnos ellos lo toman a mal y empiezan a ser un poco irrespetuosos con el profesor. El profesor empieza a hacer bromas de mal gusto con los dos alumnos cholos y ellos se enojan y lo amenazan que lo iban a golpear saliendo, el profesor no se asusta y lo toma a juego. Al momento de que el profesor se va uno de ellos llamado Ángel se le acerca y le dice que quiere ayuda porque le da pena que su bola de amigos sepan que es inteligente, el maestro accede y le dice que lo acompañe a la biblioteca para que le diera unos libros y así estudiara en su casa y nadie se enterara de que tenía interés por la clase de Matemáticas.

Al siguiente día el profesor Escalante está caminando en la escuela y nota que la bola de amigos de Ángel se está agarrando a golpes afuera de la escuela, el preocupado por Ángel lo busca pero nota que no está, entonces cuando él llega para ayudar a sus amigos el profesor lo detiene, entonces desde ahí formaron un lazo de amistad muy fuerte.

El profesor tenía una relación muy buena con sus alumnos y los alumnos ya lo empezaban a querer también. El maestro como muestra de cariño les dijo que todo el grupo se iban a llamar “Los Bulldogs” y ellos se hacen como una porra que siempre antes de iniciar la clase la decían.

Al siguiente día todos los profesores tuvieron una junta donde se dijo que los alumnos iban a tener un examen diagnóstico de la Secretaria Educativa. Los profesores dijeron que lo iban a reprobar porque ningún alumno tenía interés por estudiar y que ellos ya no iban a perder su tiempo enseñando otra vez, en eso el profesor Escalante se levanta y dice “Yo sí puedo hacerlo solo que falta que los alumnos le echen ganas” los demás profesores se empiezan a reír y le dicen que como va a enseñar tanto en tan solo unas semanas porque iba a ver vacaciones y regresando de vacaciones era el examen, él dijo que iba a forzar a sus alumnos a venir el vacaciones, en los sábados y si era necesario tendrían que venir en navidad, los profesores le dijeron que hiciera lo que quisiera pero con ellos no contaba.

Al día siguiente el profesor les lleva un documento que tenían que firmar los padres, que trataba sobre las asesorías de matemáticas para el examen de admisión. Los alumnos obviamente no estuvieron de acuerdo yaqué los horarios no eran muy flexibles, el profesor los convenció y al final todos los papas y los alumnos firmaron el papel.

Como al profesor nadie lo apoyo el decidió que daría las asesorías en el vestidor del equipo del instituto, todos los alumnos se quejaban porque apestaba y muchos iban todos desvelados pero al profesor no le importo y siguió con las asesorías.

A la esposa del profesor Escalante no le gustaba la idea de que se la viviera todo el día en el trabajo ya que nunca estaba con ella ni con sus hijos, y cuando llegaba a estar con ellos les hablaba de libros y matemáticas.

Un día el profesor Escalante estaba dando clases a adultos se empezó a sentir mal y se desmayó porque le estaba dando un ataque al corazón, después todos sus alumnos estaban tristes por su profesor por lo que le había pasado, en eso el director llega y les presenta a su nuevo profesor de Matemáticas, ellos muy decepcionados y tristes nos les queda de otra que aguantarse.

Al día siguiente el profesor se sale del hospital y se va a dar clases aun cuando tenía que estar en reposo en un mes, cuando llega al salón todos su alumnos felices le aplauden y lo alaban por la fuerza que tuvo para ir a darles clases, ya que el examen iba a ser pronto.

Cuando llega el día del examen los alumnos estaban muy nerviosos, pero al final lo acabaron con un tiempo record y con calificaciones excelentes. El colegio Garfield felicita al maestro por su gran esfuerzo que hizo al preparar a 18 alumnos y que todos hallan pasado el examen, los alumnos del profesor le dan una medalla como muestra de respeto y agradecimiento, el maestro con una sonrisa en la cara les dice gracias por su apoyo.

Al siguiente día la Secretaria Educativa les manda una carta a todos los alumnos, que decía que había habido un error en la calificación del examen, que ellos habían copeado porque no era posible de que una escuela de bajos recursos haya sacado los exámenes limpios y en menos del tiempo indicado.

El profesor Escalante muy enojado habla con sus alumnos, pero ellos juran que nunca copearon y el profesor les cree.

El profesor después de haber estado tan feliz pasó a estar triste porque le daba coraje que no creyera que una escuela como esa haya sacado mejor puntuación que una escuela de alta sociedad.

Un día el profesor sale del trabajo y empieza a buscar su auto y no lo encontró, entonces él se sintió estúpido porque sus alumnos se habían burlado de él y le habían robado el auto, cuando llega a su casa empieza a llorar junto con su esposa porque decía que no era posible que sus alumnos se hallan burlado de él, después el oye que le pitan y le gritan profesor Escalante!! Él se asoma por la ventana y eran sus alumnos con su carro totalmente arreglado, se seca las lágrimas y sale con ellos y los alumnos le dicen que vaya a hablar con el consejo educativo.

El profesor se arma de valor y va a la secretaria y exige hablar con el consejo educativo, se le da permiso y él les empieza a decir que como era posible que estuvieran haciendo eso, que eso era discriminar a una escuela pobre. El consejo educativo le dice que si muy seguro de sus alumnos que volvieran a hacer el examen, él les dice que eso no era posible, pero que eso no se iba a quedar así.

Después cita a sus alumnos en una caseta telefónica para que ellos mismos hablaran y digieran que querían volver a hacer su examen, el consejo acepta y les vuelve a practicar el examen.

El profesor volvió a dar las asesorías y les dijo que no llevaran ropa con muchos bolsos, que no les dieran armas para decir que ellos eran unos burros y se copeaban en el examen.

Finalmente llega el día del examen y los alumnos y el profesor muy nerviosos, cuando acaban el examen los alumnos estaban frustrados porque decían que lo iban hecho todo mal y que iban a reprobar, todos muy tristes y decepcionados pero al otro día la Secretaria marca a la escuela para decir que todos los alumnos habían pasado el examen y la mayoría con calificación perfecta, el profesor se siente feliz y orgulloso de sus alumnos y se acaba la película.

FIN

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt