ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos En Historia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Concepto Definición Ejemplo Dibujo o imagen alusiva

Una población es un grupo de personas que habitan un espacio geográfico. En su uso más habitual, la palabra hace referencia al grupo formado por las personas que viven en un determinado lugar o incluso en el planeta en general. También permite referirse a los espacios y edificaciones de una localidad u otra división política, y a la acción y las consecuencias de poblar.

La población Mundial de Seres humanos que representa el total de habitantes que existe en la Tierra.

El estado es un grupo de seres humanos, que habita en un grupo determinado, donde existe un orden social y político. Es el conjunto de instituciones que ejercen el gobierno y aplican las leyes sobre la población residente en un territorio delimitado, provistos de soberanía, interna y externa. El estado de Jalisco

El gobierno es un organismo que asume las responsabilidades del poder político para conducir a determinada sociedad. Se entiende por gobierno al conjunto de entidades, personas y organismos que asumen el control, administración y dirección de un grupo social que puede ser una familia, una escuela o un país. Gobierno Democrático

Gobierno Monárquico

Gobierno Dictatorial o Dictadura

La república es un tipo de gobierno, en donde rige una constitución. Es una forma de organización del Estado. En la república, la máxima autoridad cumple funciones por un tiempo determinado y es elegida por los ciudadanos, ya sea de manera directa o a través del Parlamento (cuyos integrantes también son elegidos por la población).

Por extensión, se conoce como república al Estado que está organizado de esta manera y a todos los regímenes no monárquicos.

La república mexicana de los Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com