ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Historia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es su concepto de historia?

Cuando hablamos de historia podemos referirnos a la misma en tanto ciencia, pero también a la historia en tanto relato de ficción, o bien, a nuestra propia historia personal. Por otra parte podríamos decir que la historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad; conjunta hechos reales en los cuales el ser vivo se ha involucrado mediante sus acciones en el paso por este mundo.

Así pues, la historia es una ciencia. ¿Para qué sirve? Para explicar el presente a través del pasado y el pasado a través del presente. Pensamos que pasado y presente pueden disociarse, que son cosas distintas. No es cierto. En realidad son parte de lo mismo, y no pueden entenderse a menos que se estudien sus mutuas correlaciones.

2. ¿Para qué enseñar historia?

Es indispensable para el conocimiento del ser humano viviendo en sociedad. ya que el hombre se ha visto en la necesidad de conocer las causas de las cosas que lo rodean y gracias a esta naturaleza, ha acumulado conocimientos y a creado métodos para la observación y explicación de lo que provoca su curiosidad. Con esto, ha ido evolucionando mentalmente a través de la renovación de sus ideas.

3. ¿Considera que es importante enseñar historia a los niños?

SI ya que es necesario que los alumnos conozcan la forma de vida de las personas que vivieron antes que nosotros ¿Qué hicieron?; ¿Qué pensaban?, que conozcan los hechos importantes y relevantes que sirvieron para que vivamos de la manera en que hoy vivimos. Que conozcan la lucha que hubo para derribar las barreras, y que reconocieran la igualdad de los seres humanos, que las rebeliones y revoluciones sirvieron como antecedente de las leyes que hoy nos rigen, y que todos conozcamos de la mejor manera el pensamiento de los héroes de la revolución.

Que se conozca a fondo, y de la mejor manera, la historia de México, para que se pueda opinar sobre las personas que participaron en la construcción de las leyes que regirían a un México mejor.

4. ¿Qué recursos utiliza? ¿Cómo enseña historia?

Aprender de memoria los datos, fechas y nombre de batallas, eventos importantes para un examen, pueden ser una buena salida sólo para aprobar con una excelente calificación. En cambio lo que se busca es que los estudiantes comprendan, se interesen y aprendan historia, para ello utilizo algunas técnicas que vuelvan interesantes las clases, tales como un café literario y obras de teatro que nos ayudaran a confrontar las distintas versiones de los hechos; la elaboración de líneas de tiempo animadas de tal forma que éstas ayuden a describir los diferentes sucesos históricos, que se especifique el tiempo que duraron; mediante el apoyo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com