ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Del Derecho Mexicano


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  6.844 Visitas

CONCLUSIÓN

El derecho mexicano como tal, comienza desde los códices que se generaron en la época prehispánica, desde entonces ya nuestras culturas anteriores tenía un derecho y una reglamentación a seguir y siempre estuvo ligado a la religión y costumbres.

En el Derecho Azteca, (mal llamado así, en realidad es Texcocano) se fundamenta en las siguientes fuentes; los códices, obras de los historiadores precortesianos, también la moderna arqueología, el estudio de grupos primitivos, indígenas contemporáneos y lenguas nativas.

Con la llegada de los españoles el derecho de la nueva España cambio radicalmente, pues se trato de eliminar el derecho consuetudinario que existía y se comenzó a imponer el derecho español, el cual con el paso del tiempo, los mismos criollos fueron destruyendo para así poder crear un derecho propio en este lado del continente, por supuesto este les seria mas favorable a los españoles nacidos en México.

Pero la corona creo el consejo de indias en donde se llevaban a cabo todos los ordenamientos que se tenía que ver con el nuevo continente.

Poco a poco se le fue dando mejor trato a los indios hasta que estallo la guerra de independencia, y logrando la emancipación de los españoles. Creando un derecho constituyente el cual ha sufrido muchas modificaciones, desde el momento en que se genero el primero hasta nuestros d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com