ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Del Derecho Mexicano


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

Juárez pide a Justo Sierra un proyecto, el cual es sometido a revisión, que estuvo vigente en el imperio, y en 1866, produce los primeros libros del código, cuando cae el imperio una nueva comisión lo revisa y modifica, y finalmente el 13/12/1870 es promulgado el código civil para el DF y la Baja California. Este código esta inspirado en los códigos civiles del siglo pasado, principalmente españoles.

Desde 1862 una comisión había estado trabajando en un código penal para el DF, que debía sustituir el conjunto heterogéneo de normas heredadas de la colonia, bajo modificaciones y adiciones es, hasta el año de 1871 que empieza a funcionar el código penal para el DF y la Baja California, y en 1872 fue vigente en toda la república, excepto en el estado de México.

En 1872 Juárez muere y es sucedido por Lerdo de Tejada, desconfiado de inversiones norteamericanas al grado de combatir el contacto ferrocarrilero con EU, bajo su régimen se promulgó el código de procedimientos civiles para el DF y ala Baja California,, se incorporan las leyes de reforma a la constitución en 1873, se re.-establece el bicamerismo en el congreso y se promulga la ley del timbre en 1874. fue un presidente impopular, lo que preparó el camino para la revolución de los porfiristas, quienes estaban resentidos por que habían sido hechos a un lado durante mucho, mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com