ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Armado Causas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

Algunas de las causas por las cuales el pueblo salvadoreño, se organizó y dio inicio a la guerra civil, fueron:

1- La prepotencia de las autoridades militares y algunos cuerpos mal llamados de seguridad, porque lo que hacían era reprimir al campesino, entre estos cuerpos tenemos a la antigua Policía Nacional, la Policía de Hacienda, La Guardia Nacional, y el militarismo, estos cuerpos represivos tenían la potestad de golpear al campesino por una mínima cosa y este no podía ni tenía donde ir a poner la denuncia, porque no era escuchado.

2- Los hacendados o dueños de haciendas, tenían a su disposición una o dos parejas de Guardias Nacionales para intimidar al campesino y cuidar los bienes de la hacienda.

3- El hacendado o dueño de grandes algodoneras pagaba lo que quería al campesino y este no podía reclama ni exigir, un mejor pago.

4- Persecución de jóvenes para obligarlos a prestar servicio militar, estas persecuciones se daba dos veces por año, apoyándose el gobierno, con las llamadas escoltas militares, formadas por personas de los mismos cantones.

5- La restricción de formación de Sindicatos de Trabajadores.

6- La represión contra las clases trabajadoras que se manifestaban a través de protestas, siendo estas dispersadas con asesinatos y masacres de dichas clase organizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com