ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto País, territorio o grupo contra el que pelea el ejército Fecha y lugar Causa(s)


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Conflicto País, territorio o grupo contra el que pelea el ejército Fecha y lugar Causa(s) por la que comienza el conflicto Consecuencia(s) al final del conflicto

Batalla de Chapultepec Estados Unidos de América 12 de septiembre de 1837 en la ciudad de México Comenzó por deudas que México tenía hacia estados unidos. Termino con la muerte de los jóvenes del colegio militar en Chapultepec y estados unidos tomo el castillo.

Batalla de El Álamo Texas 23 de febrero de 1836 en San Antonio, Texas Comenzó por la independencia de Texas Quedo Texas como territorio de estados unidos.

Rebelión de Zacatecas Zacatecas 11 de abril de 1835 El territorio de Zacatecas Primer estado que estuvo contra del centralismo Se crea el estado de Aguascalientes

La Guerra de los Pasteles Veracruz 27 de noviembre de 1838 en Veracruz, México Fue iniciada por los impuestos y los precios altos y por dañar los negocios franceses durante la guerra de la independencia. Se firma un tratado de comercio y navegación entre Francia y México.

Movimiento Separatista de Yucatán Yucatan 1841-1848 en el estado de Yucatán Se rompieron las condiciones que estaban establecidas con Yucatán Yucatán se une al país de México.

Conclusión y reflexión:

Explica con tus palabras y después de conocer todos estos conflictos, ¿de qué manera se conecta este contexto con nuestro Himno Nacional? ¿Te has puesto a pensar si la letra concuerda con la situación de nuestro país? Explica esto con tu opinión.

El himno nacional me recuerda más a la batalla de Chapultepec ya que en el himno dice;

“Más si osare un extraño enemigo

Profanar con su planta tu suelo,

Piensa ¡Oh Patria querida! que el cielo

Un soldado en cada hijo te dio.”

Y esa parte del verso me recuerda a esa batalla. Ya me puse a pensar y si la letra le queda muy bien a nuestra historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com